VENUS PUBLICARÁN DISCO ESTE OTOÑO

14 julio, 2010

Perfecta será el primer single del album que verá la luz este próximo Otoño, del que ya han grabado seis canciones. El trío femenino compuesto por Venus, por Mimi, Diana y Marta llegaron este año a la final de la preselección española para representar a España en el Festival de Eurovisión, siendo una de las favoritas del público. El grupo se encuentra en plena promoción, las pudimos ver durante la semana del Orgullo Gay en Madrid, además han aparecido en varios programas de televisión estas últimas semanas.

 Os dejamos el video oficial de Perfecta:

EL AUTOR DEL CARTEL DE GRAN CANARIA SE DEFIENDE DE LA ACUSACIÓN EVIDENTE DE PLAGIO

14 julio, 2010

Hace dos días nos haciamos eco de una noticia que saltaba a los medios de comunicación canarios y eurovisivos con motivo de la similutud entre el cartel anunciador del Carnaval 2011 de Gran Canaria y el logotipo del festival de Eurovisión 2009 de Moscú. «El Carnaval es una fiesta que siempre lleva implícita la polémica», apunta Ruymán Rodríguez, autor del cartel anunciador del Carnaval capitalino de 2011. La acusación de plagio lanzada contra él no le preocupa. «Tengo mi conciencia muy tranquila», asegura; aunque también comenta que se ha “inspirado” en la imagen del logotipo de Eurovisión.

El periodico digital canario “Laprovincia.es” muestra en un video la tremenda similitud con el logotipo de Eurovisión 2009.  Los lectores del mismo se muestran indignados ya que consideran que la fiesta del Carnaval de Gran Canaria tiene un caracter tan internacional que no se merece ser representado por un cartel con tanta similitud a algo ya creado; puesto que ni siquiera los colores son diferentes. Se habla incluso de que la sardina también ha sido plagiada.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO

Por principios morales, no me presentaría nunca a un concurso con un cartel que no fuera original. Pero tampoco lo haría porque sería una falta de respeto a los compañeros y al carnaval, que es una fiesta por la que siento pasión y devoción», afirma Ruymán Rodríguez, autor del cartel anunciador de las carnestolendas capitalinas de 2011 y que ha sido acusado por algunos diseñadores gráficos, que también se presentaron al certamen, de plagiar el que sirvió de soporte a la convocatoria de Eurovisión 2009.
«Yo no soy nuevo en esto. Soy diseñador desde 2004 y me he presentado al concurso en anteriores ocasiones», explica el protagonista de esta primera polémica de unas fiestas que arrancarán dentro de siete meses.
El autor de Plumardina, título del cartel, asegura que la polémica «es algo implícito a las fiestas del carnaval», por lo que no le resulta extraño que se haya producido esta acusación de plagio. De cualquier modo, confiesa estar totalmente tranquilo.
«El cartel, como tal ha sido elegido por un jurado que cree que cumple con todos los requisitos», argumenta el diseñador, al tiempo que reitera que su obra no es una copia de otra. «El cartel es original e inédito», explica. Además, apunta que la gama de colores que él utiliza es mucho más amplia que el de la obra que le acusan de haber plagiado. «Mi cartel incluye toda la gama de colores, hasta el rosa», comenta. Asimismo, aclara que los diseñadores «nos inspiramos en muchas cosas, pero no se puede hablar de plagio».
Ruymán Rodríguez defiende su trabajo a capa y espada. «Yo el plagio no lo veo», apunta. Tiene claro que la creación es libre. «El color o su tratamiento no tienen dueño», apostilla.

Fuente: Canarias 7


DANIEL PREGONERO DE LAS FIESTAS DE ALCALÁ

14 julio, 2010
Casi desde que se supo que él iría a Eurovisión, se sabe que el cantante alcalaíno sería el pregonero de Ferias. Tras bajar del balcón dará un concierto gratis en la Plaza el día 21.
Saber que un alcalaíno sería el que representaría a España en Eurovisión y que el mismo estaría en el balcón del Ayuntamiento para inaugurar las fiestas de San Bartolomé fue una noticia que casi se dio al tiempo. Daniel Diges, dos años consecutivos Premio Nacional de Teatro como mejor actor de musicales, entró por el ‘ojito’ derecho del alcalde desde el primero momento. Incluso González se desplazó a Oslo para ver cómo defendía su Algo pequeñito, un tema que el regidor, además, llegó a tener como politono. El balcón de las fiestas ha sido el agradecimiento de la ciudad a tamaña representación eurovisiva. Ahora para Diges el mismo balcón es su ventana de agradecimiento al lugar que fue su casa durante su niñez y adolescencia.

-Queda un mes y medio pero, ¿ya ha pensado cómo será su pregón o es de los que lo dejan para el último día?
–Bueno, un poco para el último día. La verdad es que no tengo tiempo para mucho más. Desde lo de Eurovisión no me quedan muchos ratos libres y ahora estoy liado con los ensayos de los conciertos. Pero, sí que más o menos sé lo que voy a decir.

-Sabrá que aquí el pregonero tira mucho de improvisación porque el jaleo es tal que leer es imposible…
–Estoy acostumbrado a improvisar, así que no hay problema. En realidad lo que quiero hacer ese día es mostrar todo mi agradecimiento a Alcalá por lo bien que se ha portado conmigo. Se dice eso de que nadie es profeta en su tierra… En mi caso yo no me puedo quejar. Conozco gente que no ha tenido el apoyo de su ciudad, de su pueblo… Sin embargo, yo estoy muy agradecido porque sí lo he tenido.

-Y justo después, concierto en la Plaza de Cervantes. ¿Cómo será su espectáculo?
-Meteré canciones de mi disco, también algunos temas del pop español y letras de los musicales que he hecho. Será algo variado y bonito. Un concierto para el que contaré con Pablo Navarro como director musical. Él fue el director musical del espectáculo Queen –en el que Diges trabajó–, y eso está muy bien.

-Acompañará su concierto con algún tipo de escenografía o será usted en estado puro.
–Seré yo tal cual. Es un concierto divertido que tiene parte de show, algo de humor… No es exactamente lo que presentaré para septiembre, que es un espectáculo para teatro, todo ‘guionizado’ y muy buen montado, pero algo de eso también se meterá. Va en la línea de los conciertos de la gira de verano, en los que unas veces voy con músicos, otras solo, a veces con un piano…

-¿Cantará el Algo pequeñito?
–(Sonríe) Claro que sí. Y si lo tengo que cantar dos veces, pues lo canto dos veces.

-¿Es muy de ferias?
–De pequeño era muy de ferias. Y, bueno, ahora también. Yo creo que, salvo el año pasado que estaba con la gira de Mamma Mia!, he pasado todos los años por las ferias.

-¿Las visitará después del concierto en la Plaza?
–Voy a tener poco tiempo, pero sí que me gustaría. Siempre me han gustado los ‘trastos’, que era como antes llamábamos a las atracciones, pasar por las peñas… Bueno, cuando tenía 16 años estuve trabajando en Protección Civil durante las fiestas… Entonces sí me ‘chupé’ ferias. Creo que ha sido el año que más conciertos he visto seguidos. ¡Me los comí todos!

-Le digo los de este año: Sabina, Pantoja, Miguel Poveda, Efecto Mariposa y Hombres G. ¿Qué le parece?
–Están bien ¿no? Sabina es muy bueno, a éste me gustaría ir; Hombres G son de mi discográfica (Warner); y me encantan, Miguel Poveda me gusta, Pantoja es grande…

-¿Y polémica?
–Sí, pero es grande… No está mal compartir cartel con toda esta gente.

-Cuando vivía aquí, ¿era de los que llegaban a los churros?
–Bueno, yo he sido de los que se iban antes. He tenido épocas, pero sí que con mis amigos del barrio he llegado alguna vez a los ‘churritos’.

-¿Más de peñas o de casas regionales?
–Fíjate, diría que de casas regionales. Éramos mucho de ir a las casetas y de tirar a la pistola. Aunque también pasábamos por las peñas.

-¿De la noria o de los coches de choque?
–De los coches de choque.

-¿Lo mejor y lo peor de las ferias de Alcalá?
–Lo peor, un poco los follones que se montan en las peñas. Hay años en los que ha habido más líos de peleas, aunque se ve mucha seguridad. Salvo eso, están muy bien.

-Por último, ¿vio ‘EL PARTIDO’?
–Maravilloso. Este año estábamos predestinados a ganar algo. No fue Eurovisión, ha sido el Mundial y es genial. Yo lo vi en casa de la familia por parte de mi chica. Mira que no soy muy futbolero… pero creí que en cualquier momento me daba un ataque.

-Su ‘amigo’ Jimmy Jump también hizo una visita a España en Johannesburgo.
–¡Qué le vamos a hacer! El chico ha nacido así… Pero me encantó que no lo sacaran en imagen. No merece la pena ni mencionarlo.

Fuente: Diario de Alcalá