ASTURIAS GANA LA SEGUNDA EDICIÓN DE GAYVISIÓN

 

Oda Nitra, ganadora de Gayvisión 2011

La cantante asturiana Oda Nitra ha ganado con el tema “Diles quien soy” la segunda edición del festival Gayvisión celebrado en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga). En segunda posición ha quedado Canarias con un tema compuesto por José Juan Santana y cantado por Alejandro Sánchez titulado “Es lógico”. La tercera plaza ha sido para Rocio Cortes por Andalucía y su tema “Ahora que te has ido”.

Galicia ha ganado la votación por Internet con casi dos millones de votos, donde casualmente la ganadora Oda Nitra ha sido penúltima.

En el siguiente enlace puedes ver las canciones:

CANCIONES GAYVISIÓN 2011

 La gala ha sido mucho mas rápida y amena que la primera edición y ha habido un notable incremento en la calidad de la realización del programa que ha podido verse por internet.  Han llamado la atención los vestidos de Galicia, Asturias (recordaba al de Gisela en Eurovisión pero en color verde) y Reino Unido (país invitado) , con la bandera gay.

El festival ha sido presentado por Lucía Pérez y Javier Checa; la cantante gallega ha cantado tras los concursantes el tema que le llevó a Eurovisión “Que me quiten lo bailao” con 5 bailarines realizando la misma coreografía en el estribillo y diferente en las estrofas. Lucía se ha mostrado contenta y agradecida a Gayvisión y ha declarado que durante su actuación en Düsseldorf no estuvo nerviosa ya que tenía muchas ganas de salir al escenario a  actuar. Tras ella una emocionadísima por cantar en su tierra Anabel Conde ha interpretado “Vuelve conmigo” de Chema Purón que también se encontraba en el festival. La cantante de Fuengirola ha salido con un elegante vestido rojo y ha animado a los participantes a “luchar por sus sueños”.

Entre los participantes estaban rostros conocidos por los eurofans como Arkaitz por el País Vasco que participó en la preselección del 2008 y Valeria Antonella por Madrid que estuvo en la de este año. Dentro del jurado Reyes del Amor que ha valorado como geniales las voces de los cantantes y Salvador García, socio de OGAE España que ha valorado el nivel de los artistas comentando que “Ojalá la preselección de Eurovisión tuviera esta categoría”.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: