“ABBA YOU CAN DANCE” UN NUEVO VIDEOJUEGO INSPIRADO EN LA MUSICA DEL MÍTICO GRUPO

El próximo 15 de noviembre llegará un nuevo videojuego de baile exclusivo para plataforma Nintendo Wii. La noticia radica en que en esta ocasión los homenajeados son los integrantes del grupo sueco ABBA.

La empresa encargada de la realización del mismo es la firma francesa Ubisoft. El videojuego, llamado “ABBA You Can Dance”, incluirá 26 temas que hicieron famosa a la agrupación conformada por Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, entre ellas “Dancing Queen” y “Take A Chance Of Me”.

El juego contará con una interfase sencilla y el modo básico consistirá en rutinas que el participante tratará de emular (de la misma forma que se juega la saga de “Pump It Up” con el control de Wii en lugar del tapete). Estas coreografías fueron realizadas por profesionales y están inspiradas en videos y actuaciones del grupo.

Con respecto al juego, esto dijo el presidente de ventas y marketing para Ubisoft en la Unión Americana, Tony Key: “En el mercado de los videojuegos, Ubisoft es el rey del baile. Con ‘ABBA You Can Dance’, los jugadores pueden bailar, pueden moverse y pasar el momento de sus vidas”, ello en un claro juego de palabras con los temas “Dancing Queen” y “Time of My Life”.

Así, ABBA se incorpora a la lista de artistas y bandas cuya música ha inspirado la creación de videojuegos temáticos, como The Beatles, Aerosmith, Metallica, Green Day, Britney Spears y hasta Mecano.

Abba, con un palmarés impresionante, en el que se cuenta el haber ganado el Festival de Eurovisión en 1974,haber inspirado películas y obras musicales, además de una marca de más de 450 millones de copias vendidas, esta es una muestra más de la importancia que tiene ABBA para el mundo del pop rock, aún cuando después de su desintegración en 1982, no han querido reunirse por motivos personales.

Fuente: Filmweb

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: