PALOMA SAN BASILIO COMIENZA LAS GRABACIONES DE SU NUEVO ÁLBUM

La cantante española Paloma San Basilio, quien ha compartido el escenario junto a los tenores Plácido Domingo y José Carreras, entre otros grandes artistas, celebrar hoy martes 61 años de vida con el comienzo de las grabaciones de su nuevo álbum, que será producido por su hija.

Con el fin de evolucionar y ponerse a tono con los tiempos, la ganadora de diversos premios Grammy se apoyará en su hija Ivana Gómez, para la producción de su próximo álbum, donde también cantarán una canción a dúo.

Ivana, quien se gradúo de la escuela de música Berklee de Boston, además participará en los coros y se encargará de componer la mayor parte de la canciones que con su ritmo electrónico, presentarán un nuevo reto para San Basilio, quien expresó al respecto, en una entrevista, no sentirse intimidada por esto.

El material que comenzó a grabarse este mes en Los Angeles, tendrá un 60 por ciento de canciones conocidas y un 40 por ciento de nuevas composiciones de Shalee, nombre artístico de la hija de la madrileña, quien definió esta participación como un homenaje a su música.

Paloma Cecilia San Basilio Martínez nació en Madrid, España, el 22 de noviembre de 1950. Estudió en el colegio de Las Damas Negras, donde finalizó el bachillerato para luego matricularse en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense.

En esa institución cursó estudios de Filosofía Pura, para seguir con la carrera de Psicología, la cual no concluyó; sin embargo, su recorrido por los escenarios inició en 1975 cuando fue elegida para debutar como presentadora en un programa de televisión.

Ese mismo año grabó su primer disco titulado “Sombras”, el cual le dio la oportunidad de mostrar su estilo a nivel internacional y que además dio paso a “Donde vas” (1977), en el que imprimió un carácter más sentimental.

En 1978 sus dotes de versatilidad se plasmaron en “En directo” (grabado en el Teatro Monumental de Madrid), del cual el tema “Beso a beso” fue considerado desde su lanzamiento uno de sus grandes éxitos.

En 1980 realizó la ópera-rock “Evita”, la cual le valió el reconocimiento de la comunidad teatral de Madrid y Barcelona, y tras un silencio de dos años, la cantante revalidó su éxito con temas como “Juntos” e “Inmenso”.

Además, el siguiente disco titulado “Dama” fue célebre por la canción “Memory”, del cantante Andrew Lloyd Webber, y para 1983, inició en Puerto Rico una serie triunfal de giras por América Latina.

En 1985, al tiempo de grabar su disco “Paloma”, la cantante representó a su país en el festival de Eurovisión, en donde interpretó el tema “La fiesta terminó”, de la autoría de Juan Carlos Calderón.

Ese mismo año fue contratada para actuar en la Comedia Musical Española de TVE, además de las series “Las Leandras” y “La cenicienta del palace”.

Otros éxitos de su carrera son: “Grande” (1987), “Vida” (1987), “Quiéreme siempre” (1989) y “Nadie como tú” (1990), álbumes con los cuales logró extender su fama internacional.

En 1991, realizó en Miami un concierto a dúo con el tenor español Plácido Domingo, el cual se convirtió en otra producción discográfica de la cantante.

En su discografía se integran también producciones como “Paloma mediterránea” (1992), “Al Este del edén” (1994) y “Como un sueño” (1995).

Para 1997, la intérprete grabó nuevamente obras de músicos clásicos bajo el título “Clásicamente tuya”, en ese mismo año actuó en el musical “El hombre de La Mancha”, del cual hizo un CD.

La cantante y actriz española logró consagrarse en 2001 con la interpretación en español del tema “My fair lady”, y un año después editó “Eternamente: Grandes éxitos de grandes musicales”.

En 2005, superó un extraordinario reto interpretativo para conquistar la Gran Vía madrileña con la obra “Víctor o Victoria”.

Un año después, en septiembre de 2006, dentro de las festividades de la Virgen de San Lorenzo, Paloma San Basilio dio un gran concierto al lado de Raphael, su compatriota.

En 2007, regresó a la escena musical con su álbum “Diva”, en el que hace una selección de temas de la década de los 70, 80 y 90, y de obras musicales en las que ha participado.

Además, preparó un doble álbum con una colección en DVD con lo mejor de sus presentaciones, tanto en imagen como en disco, y editó un CD titulado “Invierno sur”, con el que la cantante hizo una gira que incluyó a Argentina.

En 2008 lanzó el álbum “Encantados”, un CD+DVD grabado en directo, en el que Paloma canta una selección de clásicos europeos y latinos, e interviene el director de orquesta español Luis Cobos.

También hizo un dueto con Raphael en el tema “Que seas tú”, que está incluido en el álbum “Raphael: 50 años después”.

Un año después comenzó la gira internacional de “Piano, saxo y bajo”.

Durante 2011 comenzó a preparar el material que se prevé saldrá a inicios de 2012, y realizó presentaciones por Perú, Colombia y Costa Rica, entre otros.

FELICIDADES !!!!!!!!

Fuente: Informador.Com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: