HOY SE CELEBRA EL EUROVISIÓN JUNIOR 2011

Esta noche se celebra el Eurojunior 2011. Ayer por la tarde se realizó el último ensayo general de Eurovisión Júnior 2011  en el Karen Deportes Demirchyan de Yereván, capital de Armenia.

El festival estará marcado por la cultura Armenia.

“Hemos tenido un montón de tiempo para ver Armenia. Estoy especialmente impresionado por la estatua “The Mother Armenia” y su historia “, dijo el representante de Macedonia Dorijan Dlaka, con gran entusiasmo. Y Femke representante de Bélgica señaló que en particular le gustó la deliciosa cocina armenia y los museos.

Se han hecho ya numerosas pruebas técnicas que han sido superadas con éxito; el escenario representa las montañas del país dando una imagen de Armenia sólida.

En el video podemos ver el primer ensayo de la canción de Ucrania.

Será la primera vez en la historia del certamen infantil que el país ganador del festival anterior sea el anfitrión de la presente edición, luego de que Armenia se adjudicara la victoria en 2010.

Participantes

  1. Rusia: Katya Ryabova – Romeo and Juliet
  2. Letonia: Amanda Bashmakova – Moondog
  3. Moldavia: Lerika – No, no
  4. Armenia: Dalita – Welcome to Armenia
  5. Bulgaria: Ivan Ivanov – Superhero
  6. Lituania: Paulina Skrabyte – Debesys
  7. Ucrania: Kristall  Europe
  8. FYR Macedonia: Dorijan Dlaka – Zimi ovoj frak
  9. Paises Bajos: Rachel  Teenager
  10. Bielorusia: Lidiya Zablotskaya – Angely dobra
  11. Suecia: Erik Rapp – Faller
  12. Georgia: Candy – Candy music
  13. Belgica: Femke – Een kusje meer

También será la primera edición en que la que el festival comenzará a las 19:30h (CET) en vez de las 20:15h (CET). Este cambio se produjo debido a que el país anfitrión lleva 3 horas de diferencia con el resto de Europa y que el nuevo horario es más apropiado para los niños, que son los espectadores mayoritarios del certamen. Además, cada país deberá cantar en su idioma oficial y la canción no podrá contener más de un 25% de su letra en inglés.

Sietse Bakker, será el nuevo supervisor del Festival de Eurovisión Junior y realizará su trabajo junto a Jon Ola Sand, que es el nuevo supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, en sustitución de Svante Stockselius. Ambos asumieron sus funciones en plenitud el 1 de enero de 2011.

Después de varios rumores acerca de la continuidad del certamen infantil, Svante Stockselius, Supervisor Ejecutivo de la UER hasta el 1 de enero de 2011, confirmó en rueda de prensa el 19 de noviembre de 2010, que en 2011 se celebrará una nueva edición del festival.

Tras las retiradas de Letonia (LTV), Malta (PBS) y Serbia (RTS), el concurso registraba (con 11 televisiones confirmadas) la cifra de participantes más baja en la historia del certamen. Con la intención de aumentar el número de participantes para asegurar la viabilidad del concurso, la UER negoció hasta último momento con las televisoras de España, Italia y San Marino. Si bien Televisión Española y la RAI italiana mostraron cierto interés en participar en el certamen, éstas no pudieron confirmar su participación a tiempo. En cambio San Marino, a través de la San Marino RTV, confirmó su participación inicialmente para debutar en la presente edición del certamen infantil. Sin embargo, el país decidió finalmente retirarse sin llegar a participar debido a la falta de tiempo para llevar a cabo una candidatura.

Finalmente, dos países (Bulgaria y Letonia, que inicialmente se había retirado del certamen) decidieron retornar a la competición, pese a que la UER ya había publicado una semana antes la lista oficial de participantes.

Sigue el Eurojunior en Directo desde el siguiente ENLACE

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: