ESCUCHA UN FRAGMENTO DE LA CANCIÓN QUE REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN VIÑA DEL MAR 2012

Pedro Enrique con la canción “Vuela, vuela, vuela” representará a España en el próximo festival de Viña del Mar en Chile a celebrar en febrero. La canción ha sido compuesta y producida por Alejandro Abad.

España ha ganado este festival en cinco ocasiones, la primera victoria al igual que en eurovisión fue en el año 68 de la mano de la intéprete Luz Eliana, posteriormente vendrían dos victorias consecutivas en los años 79 y 80 con Braulio y Juan Sebastian respectivamente. En el año 2003, Gisela con el tema “Este amor es tuyo” volvería a conseguir el triunfo para nuestro país y cuatro años después llegaría nuestra última victoria hasta hoy, fue en el año 2007 con la canción “Cuando quieras volver” del grupo Materia Prima.

Nuestro país es el tercero con más victorias en la historia de este festival por detrás del anfitrión e Italia. Artistas eurovisivos también han ganado este festival como la griega Elpida que lo hizo en 1975, cuatro años después representaría a Grecia en Eurovisión y en el 86 a Chipre. También Paolo Meneguzzi ganó Viña del Mar en 1996.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: