PREMIOS DIAL 2011

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (5º izq), posa con los artistas Pastora Soler, Malú y Sergio Dalma, entre otros, durante la presentación hoy en Madrid de la Gala Premios Dial

Patora Soler ha acaparado todas las miradas en el evento que ha tenido lugar en el madrileño 40 Café, hasta el que se han acercado otros de los premiados, como Amaia Montero, India Martínez o Hugo Salazar.

Muy feliz tras anunciarse que recogerá este galardón por tercera vez, la cantante ha declarado a Efe que en la actualidad combina los preparativos para el concurso europeo con los de su nueva gira, que iniciará el 27 de enero en Jerez dela Frontera(Cádiz).

“En febrero supongo que sabremos el tema”, ha comentado respecto a la canción que defenderá en dicho evento, que, como en ocasiones anteriores, ha recordado que podría salir de su último disco, “Una mujer como yo”, siendo “Tu vida es tu vida” una de las candidatas más aventajadas.

Como en los cinco años anteriores, los Premios Dial 2011 serán entregados en una gala que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife, en esta ocasión coincidiendo con los carnavales.

Óscar Martínez, conductor del programa “Atrévete” y Carmen Ramírez, otra de las voces de la emisora del grupo PRISA, serán los encargados de presentar un evento cuya recaudación irá destinada a fines benéficos.

La lista de los doce ganadores se completa con el cantautor sevillano Antonio Orozco, la italiana Laura Pausini, el artista puertorriqueño Luis Fonsi, Malú y Pitingo.

En el plano institucional, el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso Rodríguez, ha destacado que la presencia de estos premios en la isla les vincula con sus “raíces latinas” y ha aludido al sentimiento con el que se vive allí la música.

Por su parte, el director general de PRISA Radio, Alejandro Nieto, ha celebrado “la época de renovación” y de “grandes artistas” que atraviesa la música española, con talentos como Sergio Dalma, Andy y Lucas o David Bustamante, que actuarán en una gala que el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha calificado de “impresionante” por suponer un “punto de encuentro entre América y España”.

Mientras, el director general de Prisa Música, Jordi Finazzi, ha insistido en la “repercusión” que ha tenido a lo largo de su historia Cadena Dial como “precursora de la música española”.

En este sentido, ha recordado que la gala será seguida por cerca de veintisiete millones de espectadores a través de Televisión Canaria, Cuatro y varias frecuencias extranjeras, así como los siete millones de usuarios que podrán unirse a esta fiesta de la música desde internet.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: