SINPLUS HABLAN EN EXCLUSIVA PARA OGAESPAIN

Ivan and Gabriel, primero felicitaros por vuestra victoria en “Die Grosse Endscheidungs Show” y conseguir el “Pasaporte” a Bakú.

Cómo habéis vivido las semanas después de saber que estabais seleccionados en la final nacional de vuestro país?

Sinplus: 

Nos sentimos geniales!!!! Es difícil describir los sentimientos, pero sobre todo nos alegramos, más que por nosotros, por nuestras familias y amigos.
De quién fue la idea de presentarse a la preselección de vuestro país, Suiza?

Sinplus:

Los dos pensamos que el Festival de Eurovisión es la única manera para dos  musicos suizos darse a conocer internacionalmente, sobre todo para un grupo joven Rock.

No había ningún claro favorito en la gala de la preselección. Vosotros fuistéis uno de los favoritos del jurado. Que pensais que fue determinante para convencer al público en casa. Tal vez la actuación en directo?

Sinplus:

“Unbreakable” no es una canción “clásica” para el Festival de Eurovisión. Es una canción pop rock muy fresca, con una gran melodia vocal y de guitarra. Nos encanta la música que hacemos, y la gente así lo siente. Nuestro directo no estuvo mal, pero lo queremos mejorar.

Os había interesado el Festival de Eurovisión antes de esta experiencia?

…quien no está interesado en el evento musical más importante de Europa? No es nuestro estilo de música la mayoría de las veces, pero el espectáculo es increíble!!!!

Lyss Asia, la legendaria ganadora del primer Festival de Eurovision, también participó en “Die Grosse Endscheidungs Show”. Como fue el encuentro con ella?

Sinplus:

Ella es parte de la leyenda del Festival de Eurovisón….con 85 años aún se sube a los encenarios. Eso es sólo una mínima muestra de lo que puede hacer la música.

Habéis recibido algún consejo para el Festival? 

Sinplus:

Hemos hablado con 2 o 3 participantes suizos, como  Anna Rossinelli o Paolo Meneguzzi, y nos han comentado que lo más importante es disfrutar del espectáculo.

La puesta en escena en Bakú será similar a la de la final en Suiza o habrá algunos cambios?

Sinplus:

En un mes vamos a lanzar el video oficial de “Unbreakable”, y nos gustaría encontrar un estilo y una atmósfera parecidos a los que se verán en el video, para basar nuestra actuación en Bakú.

Alguna idea sobre el vestuario?

Sinplus: 

Aún hay tiempo…antes tenemos que pensar en un millon de cosas que tenemos que preparar para Bakú. De todas las maneras ya tenemos alguna idea.

Que posibilidades pensais que tenéis de ganar el Festival?

Sinplus: 

Vamos a dar lo mejor de nosotros. “Unbreakable” tiene un mensaje muy positivo, como hemos dicho antes, la canción es diferente a la canción clásica eurovisiva. Es el momento de llevar una canción pop rock al Festival.

Que tipo de promoción vais a llevar a cabo?

Sinplus:

Tenemos planeado una gira promocional por Europa. En febrero ya tenemos programadas 3 ó 4 apariciones en televisón, y 2 ó 3 actuaciones en directo.

Cuál es vuestra canción favorita de Suiza en la historia del Festival de Eurovisión?

Sinplus:

No tenemos ninguna canción favorita suiza. La mayoría no las conocemos.

Vais a llevar algún tipo de amuleto al escenario?

Sinplus:

En la final nacional llevamos un pequeño “Woodstock” (el pájaro de “Snoopy”)… Lo más probable es que también lo llevemos al escenario en Bakú :-).

Un miembro del jurado os comparó con una de las bandas de rock más importantes de nuestro país “Heroes del Silencio. Que pensais de esto?

Sinplus: 

La gente nos compara con muchos artístas muy diferentes como: The Cure, Muse, U2…..y eso es una cosa muy buena, porque son bandas muy importantes. Heroes del Silencio” son geniales…nuestro tío se compró  “Senderos de Traición” en su momento, y “Entre Dos Tierras” es una canción muy, muy grande.

Ivan and Gabriel, muchas gracias por vuestro tiempo, y por dedicarnos esta entrevista para nuestros lectores. Ogae Spain os desdea lo mejor para el Festival de Eurovisón, y esperamos veros en la final en Mayo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: