EL FESTIVAL DE BAKÚ SERÁ PIONERO EN IMPULSAR INTERNACIONALMENTE LA “TELEVISIÓN HÍBRIDA”

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) quiere que 2012 sea el año del impulso definitivo en el Viejo Continente a la “televisión conectada” a internet, también conocida como ‘televisión híbrida’, y para ello se propone utilizar como lanzaderas dos eventos que concitan grandes audiencias como los JJOO y Eurovisión.

La UER ha aprobado un proyecto para ofrecer a los operadores que estén interesados aplicaciones gratuitas del estándar abierto HbbTV durante la celebración de esos dos acontecimientos. b>Serán tres aplicaciones interactivas de ‘marca blanca’ desarrollados por la cadena alemana ARD y las empresas Dotscreen y Abertis Telecom.

La directora general de esta asociación, Ingrid Deltenre, explica que 20 miembros de la UER se han unido en torno a este proyecto para “desbloquear todo el potencial de la televisión híbrida en 2012, desde el convencimiento de que sólo puede hacerse realidad ofreciendo contenidos creativos de alta calidad con soluciones tecnológicas flexibles y transfronterizas”.

Entre los operadores promotores de la iniciativa figuran RTVE (España), RAI (Italia), ORF (Austria), France Televisions y ARD & ZDF (Alemania), NRK (Noruega) Y TVP (Polonia). En España, Telefónica, Mediaset y TVE han iniciado emisiones en pruebas de televisión híbrida con el estándar HbbTv.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: