NINA ZILLI REPRESENTARÁ A ITALIA EN EUROVISIÓN

Acabamos de conocer en el Festival de San Remo que Nina Zilli será la representante italiana en Bakú. Aunque ha interpretado la canción “Per sempre” no ha confirmado la RAI que sea esta la canción que lleve a Eurovisión 2012. Se trata de una de las artistas italianas con mayor proyección internacional actualmente. Algunos de sus temas de su penúltimo trabajo como L’amore è femmina o L’inverno all’improvviso podrían ser candidatos para ir al festival. “Per sempre” es un tema inédito correspondiente a su última publicación realizada este mismo martes.

Festival de San Remo 

Emma Marrone ha vencido en la 62º edición del Festival de San remo con el tema Non è l’inferno. El veredicto del público, que votó a través del sistema televoto, llegó pasadas la una de la noche dejando como finalistas a las cantantes Arisa y Noemí. La cantante recibió el premio de manos del alcalde Mauricio Zoccarato y dedicó su victoria a la orquesta del festival, que creía en ella y al Maestro Perris.

El premio Mia Martini, sin embargo, ha sido para Samuele Bersani con la canción Il Pallone, el cantante ha dedicado el premio a los compositores.

 Nina Zilli

Criada en Gossolengo a las afueras de Piacenza, comenzó a actuar a los 13 años, influenciada por las músicas punk y rock de los años setenta.

De caracter extrovertido y amable, Nina estudió canto lírico (como soprano) y piano en el conservatorio y pasó su infancia en Irlanda, donde se hizo bilingüe (italiano e inglés). En 1997 fundó una banda llamada The Jerks.

Después de la secundaria cursada en el Liceo Científico Respighi Piacenza, vivió durante dos años en los EE.UU. (Chicago y Nueva York), en donde madura su identidad musical, saturada de generos como el R & B, reggae, soul, Motown y música italiana de los años 60.

En 2001, con un nuevo grupo, Chiara y Gliscuri, publica para Sony el sencillo Todos al mar. A éste siguieron colaboraciones con artistas y bandas de rocksteady/reggae, tales como Africa Unite (BOMBOCLAAT Crazy) y Franziska, con quienes llevó a cabo una gira europea.

En el año 2009 con el nombre de Arte, que combina el nombre de su cantante favorita, Nina Simone, con el apellido de la madre, firma un contrato con Universal y lanza asi su primer EP homónimo: Nina Zilli. El sencillo “50.000”, realizado en conjunto con Giuliano Palma, obtiene un éxito de radio buena y después se incluyó en la banda sonora de la película de Ferzan Ozpetek “Mine vaganti” (“Tengo algo que decirles”) y en el videojuego Pro Evolution Soccer 2011 junto a otro senncillo llamado “el infierno”. En Nina Zilli figuran autógrafos musicales de sonidos Soul y R & B sonidos, un recordatorio de los años sesenta, como en la canción El amor vendrá, cover en italiano de la canción You Can’t Hurry Love (con el texto escrito por Pino Cassia), una canción portada al éxito por The Supremes en 1966.

Compitiendo en la categoría de “Sanremo Nueva Generación” para el 60 º Festival de la Canción (2010) con la canción El hombre que amaba a las mujeres, Nina Zilli llegó a la final a cuatro y ganó el premio de la crítica “Mia Martini” Premio de la Prensa Radio TV  y el Premio Assomusica 2010, este último a la mejor actuación en vivo.

El 19 de febrero de 2010 sale su álbum “Siempre Lejos”, el cual llega al puesto numero 12 del top album FIMI, para permanecer en el top 20 en las semanas siguientes y alcanzó el puesto 5 a la quinta semana de haber salido el album declarandola de esta forma la revelación del Festival. No sólo como un éxito en ventas sino también de radio comercial: “El hombre que amaba a las mujeres” se planta en el puesto 19 en el Airplay ranking, para luego bajar hasta el puesto 14 y asi ser una de las canciones mas difundidas por las emisoras de radio italianas. A finales de abril, el álbum Siempre Lejos es decretado disco de oro, lo que confirma el éxito del álbum y del sencillo cantado a Sanremo.

En 2010 participa en el concierto anual de mayo en la Plaza de San Giovanni, en Roma. En mayo de 2010 participa en los Wind Music Awardsen la arena de Verona y es seleccionada como “Artista Revelación”. El 5 de noviembre lanzó su nuevo sencillo “Un beso de adios”, el primer sencillo del album siempre lejos edición Especial, el cual incluirá un DVD con el concierto completo celebrado en el Notas Azul de Milán.

Anuncios

One Response to NINA ZILLI REPRESENTARÁ A ITALIA EN EUROVISIÓN

  1. […] "jqmodal", embeddedHeight: "400", embeddedWidth: "425", themeCSS: "" }); . NINA ZILLI REPRESENTARÁ A ITALIA EN EUROVISIÓN … . Italia. La nieve daña monumentos, […]

A %d blogueros les gusta esto: