PASHA PARFENY GANA LA FINAL DE MOLDAVIA

Pasha Parfeny ha ganado en el jurato y ha quedado segundo por parte del público; mientras que Cristina Croitoru ha sido primera en el público pero octava por el jurado. 

Como curiosidad la marca que patrocina el evento anuncia su producto (chocolate) con la imagen de una chica enamorándose en una plaza de toros de un torero con una bandera española al fondo.

Durante la espera de los votos participa el grupo Sinplus representante de Suiza en Bakú.

Participantes:

  1. Ruslan Taranu – Blanche Madurete gótico con peluca de tienda “todo a un euro” que canta en medio de la canción con un pájaro. Flipa !
  2. Irina Tarasiuc & MC Gootsa – Save a little sunshine. Estética rosa y amarilla para cinco chicas y un cantante de color con un tema de calidad que recuerda a los temas animados de hace varias décadas.
  3. Pasha Parfeny – Lautar. Peculiar puesta en escena; Pasha canta con cinca chicas vestidas de un peculiar vestido corto de novia. El tema con corte de los años 20 con pasos Charlestón;  es muy animado y no esta nada mal e incluye ligeros toques folclóricos en la música.
  4. Alexandru Manciu – If you leave. Tema tecno-dance, estética años 80 aunque pierde fuerza durante los estribillos pese a su pegadizo estribillo gracias al ritmo musical. Comete un ligero gallo al final de la canción. Tras ver ayer Rumanía podemos decir que la final moldava ha comenzado con mucha mas calidad que sus vecinos.
  5. Paralela 47 – Arde. Título en español para un tema rock y melodía frenética desde su inicio pero baja bastante su intensidad en la estrofa. La calidad vocal podría mejorar al igual que la expresión corporal del cantante, aunque la composición no esta nada mal.
  6. Ksenya Nikora – You better rush. Peculiar puesta en escena que simula muñecas de juguete. La composición confirma la alta calidad de la final moldava hasta ahora. La cantante no baja al igual que dos coristas de un pedestal mientras tres bailarines hacen una coreografía muy acorde con el tema.
  7. Leria – A ray of sun. Tema lento y solemne aunque con estribillo algo largo y flojo en su composición. A la cantante le acompañan dos chicos y una chica con un baile bastante acertado.
  8. Cristina Croitoru – Fight for love. Partiendo del suelo Cristina aparece con un elegante vestido rojo pasión de larga cola en constante movimiento gracias a una maquina de viento. Una pareja acompaña el tema que muestra una gran fuerza aunque quizá la cantante no está cantando lo mejor que podría hacerlo. La actuación es muy aplaudida.
  9. Mariana Mihaila – Live on forever. Puesta en escena espectacular pero podemos decir que es el primer tema que suena fatal y aburre con ganas. Ha pasado un minuto y ya quiero que llegue el siguiente tema. ufff, se acabó !!
  10. MC Mike &Human Place– Mole. Comienza el tema con un “Un, dos tres, cuatro” en castellano. Tema divertido con estética pop. Tengo puertas que rechinan mejor que la cantante. :p
  11. Nicoleta Gavrilita – Crazy little thing. Es la primera interprete que sale sola al escenario pese a que no se trata precisamente de un tema lento, sino todo lo contrario, bastante fresco. La composición es una de las mejores de la noche aunque la calidad vocal debería mejorar mucho en los agudos.
  12. Geta Burlacu – Never ever stop. Sin duda uno de los temas mas extraños por los cambios que va teniendo mientras va avanzando. Comienza con swing con pinceladas latinas e instrumentales moldavas. El tema es un pelin aburridillo. Representó ya a Moldavia en el 2008 quedando 12ª en la semifinal.
  13. Adrian Ursu – Be yourself. Sale de una urna de cristal mientras numeros acróbatas amenizan el tema. Musicalmente no esta nada mal la canción aunque no creemos que gane esta noche.
  14. Doininita Gherman – Welcome to Moldova. “Boonika bate doba” segunda parte con un “Welcome to Moldova” que queda un poco pobre cuando lo canta la histriónica Doininita. Tema megahiperfloclórico que arrancará bastantes votos del público ya que estos temas siempre han sido muy votados por los moldavos. Actuación muy aplaudida.
  15. M Studio – Open your eyes. Canción donde el sonido celta del violín toma un especial protagonismo aunque tras la actuación anterior esta queda algo pobre. El cantante es el que menos sabe expresarse en el escenario de todos los participantes hasta ahora.
  16. Anna Gulko – Ballad of love. Participación en esta ocasión de Anna Gulko quien recuerda físicamente a Anabel Conde. La canción es lenta y elegante con un solo de saxofón. Incierto destino en la clasificación final.
  17. Transbalkanica – Balkan riders. Otro tema folclórico aunque este al menos no es excesivamente estridente aunque cantado en inglés queda algo raro. El dúo de chicas que canta se ha vestido con varios rollos de papel de aluminio y creo que ensayaron cada una por su cuenta. Terminado el tema, veo que se hace algo pesado.
  18. Dara – Open your eyes. Es una pena que la cantante no lo haya hecho muy bien pero el tema no esta nada mal pero ella se ahoga a mitad de la canción.
  19. Univox – Moody numbers. Peculiar tema de grupo vocal con una puesta en escena infantil y muy currada que recuerda a Jamala (salvando las distancias claro). La canción se hace aburridilla.
  20. Akord – Live the show. Sin duda una de las mejores y elegantes puestas en escena de toda la noche que ya es decir. La canción arrancará votos por parte de los jurados. Sobre el escenario el dúo masculino Akord y cuatro bailarines que juegan con bandas de tela blanca hasta mitad del tema. No esta nada mal; se quedará bien.
  21. Inaya – Lights. Llega la última apuesta de la noche con la canción “Lights” adornada con una pareja de bailarines vestida de negro, mientras la cantante saca partido expresivo ante la cámara. Esta canción como la anterior será bastante votada por el jurado. El “Somebody” que repiten una y otra vez durante la canción se hace un poco pesado.


Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: