SUECIA PULVERIZA EL MARCADOR EN LA VOTACIÓN ESPAÑOLA DE LA OGAE POLL

1º Suecia: “Euphoria”   Loreen.

El título de la canción describe perfectamente la LOCURA de puntos que ha recibido. HA DOBLADO AL SEGUNDO CLASIFICADO!!! Y HA OBTENIDO 95 VECES DE 201 LA MÁXIMA PUNTUACIÓN!!! frente a 15 veces que ha obtenido Italia que ha sido segunda. VOTADA POR CASI EL 90% DE LOS SOCIOS frente al 63% de Italia. Es la primera vez que se alcanzan los 1000 puntos y casi llega a los 2000. El año pasado Amaury Vassili ganó con 863 puntos.

Ha obtenido los mismos puntos como la suma entre Turquía, Israel, Hungría, ARY Macedonia, Letonia, Bulgaria, Malta, Moldavia, Bielorrusia, San Marino, Lituania, Croacia, Finlandia, Eslovaquia, Austria y Montenegro.

Como dato curioso, los primeros socios que votaron eran de los pocos que se resistían a votar por Suecia y llegó a estar en el puesto 21º al princio aunque cueste creerlo.

 

2ª Italia: “L’amore è femmina” Nina Zilli.

Italia recibirá los 10 puntos de OGAE España ya que el 63% de nosotros (casi 2 de cada 3) hemos votado por el tema italiano obteniendo en quince ocasiones el 12. Raphael Gualazzi fue 16º en nuestra Poll el año pasado y 2º en Düsseldorf.

3º Serbia: “Nije ljubav stvar”    Željko Joksimović.

En doce ocasiones ha obtenido la máxima puntuación votándole casi un 60% de los socios lo que le ha hecho alcanzar el Top3 de la clasificación sacando una ventaja notable con respecto a Noruega. Por lo tanto Željko Joksimović se llevará 8 puntos por parte de OGAE España.

4º Noruega: “Stay” Tooji.

El ganador del Melodi Grand Prix recibirá gracias a sus “endiablados” 666 votos, siete puntos en la Poll internacional ya que el 53% de los socios han votado a Noruega. Sin embargo se queda muy lejos de alcanzar el Top3. hasta el momento solo han obtenido 10 puntos en la Internacional siendo de momento octavos junto con Estonia y Suiza.

5º Alemania: “Standing still”   Roman Lob.

6 puntos que le otorgamos a Alemania que curiosamente van a ser los primeros ya que todavía no ha recibido ningún punto por parte de ninguna OGAE de las que han votado hasta ahora; por lo tanto los recibiran como “agua de mayo”. Unser Star für Baku fue el programa que descubrió a Roman Lob que ha logrado nada mas y nada menos que el 5º puesto en esta Poll; Lena en el 2010 fue tercera en España tras Israel y Dinamarca.

6º Chipre: “La la love” Ivi Adamou.

Es el primer país que logra recibir puntos de la mitad de los socios de OGAE España. Nada mas y nada menos que 545 puntos y obtendrá 5 puntos en la Poll internacional donde es tercera. Es la favorita de seis socios.

7º Rumanía: “Zaleilah” Mandinga.

Es un honor que uno de los temas que mas se van a bailar en Bakú sea prácticamente en español. El 47% de los socios, lo que supone casi la mitad de nosotros le hemos dado puntos a Rumanía alcanzando la 7ª plaza y logrando 4 puntos en la Internacional.

8º Islandia: ”Never forget” Gréta Salóme & Jónsi.

Los ganadores del Söngvakeppni Sjónvarpsins obtienen 3 puntos por parte de OGAE España, aunque parecen pocos ya que son segundos momentáneamente en la Poll Internacional.Ha sido votada por el 41% de los socios españoles.

9º Dinamarca: “Should’ve known better” Soluna Samay.

Sumará dos puntos a los 7 que ya tiene en la Poll internacional ya que ha recibido puntos de 89 socios (31 mas que Estonia) aunque solo dos de ellos le ha otorgado el 12. Otros doce socios la han colocado como segunda mejor canción. Conforme avanzaba la votación ha ido escalando puestos hasta llegar casi al 8º puesto. Este país no se ha bajado del Top10 en los tres últimos años en la Poll española  siendo 2º en el 2010 y 8º el año pasado.

10º Estonia: “Kuula”     Ott Lepland.

Si solo votáramos a un solo país, Estonia hubiera sido cuarta ya que ha recibido un total de siete “doces” y nueve “dieces”. Sin embargo ha obtenido votos de 7 socios menos que Francia. “El mano a mano” con Francia lo ganó en la últimas votaciones.

11º Francia: “Echo” Anggun.

Durante un buen rato de las votaciones era una indiscutible del Top10, sin embargo la escasez de puntos de los últimos socios le mantuvo en una agónica lucha con Estonia por la décima plaza. Pero los últimos 16 socios en votar solo sumaron 9 puntos para Francia y quedó finalmente a puertas de recibir puntos en la Poll Internacional por parte de España. Por número de doces hubiera sido quinta en este ranking.

12º Eslovenia: “Verjamem”  Eva Boto.

Por primera vez una canción es votada por al menos el 25% de los socios; sin embargo no ha logrado colarse entre los diez primeros y no obtendrá votos de OGAE España.

13º Bosnia y Herzegovina: “Korake ti znam” Maya Sar.

Este país solo tuvo un punto entre todos los socios en la Poll española del 2010  manteniendo el record a la baja en la misma pero el año pasado recibió 412 obteniendo la sexta plaza del 2011.

14º Rusia: “Party for everybody” Buránovskiye Bábushki.

“Si !, yo tampoco me lo creo” pero este tema alcanza la posición 14ª siendo votada por 47 socios. Esta claro que lo que pueda pasar en Bakú con las abuelas será toda una sorpresa, aunque no sabemos de que tipo. De momento son sextas en la Poll Internacional y aquí casi se llevan puntuación; les ha faltado solo 4 puestos.

15º Azerbaiyán: “When the music dies” Sabina Babayeva.

El año pasado fue séptima en la nuestra Poll aunque luego logró el triunfo en Düsseldorf.  Solo dos doces ha recibido y un solo 10; sin embargo obtiene muchos ochos y sietes.

 

16º Portugal: “Vida minha” Filipa Sousa.

La ganadora del Festival de la Cançao logra un digno 16º puesto en este ranking obteniendo puntos del 22% de los socios aunque solo uno de ellos le ha dado el 12. Portugal todavía no ha obtenido puntos en la Poll Internacional.

17º Grecia: “Aphrodisiac” Eleftheria Eleftheriou.

Por la cantidad de socios que la han votado podría estar 4 puestos mas arriba pero ha recibido muchas bajas puntuaciones. Aunque es favorita para tres de nosotros, no ha obtenido ningún 10 y solo tres ochos. La votación la comenzó bastante bien y parecía que iba a ser una canción del Top10 pero fue descendiendo a medida que iba transcurriendo la misma.

 

18º Ucrania: “Be my guest”   Gaitana.

He de reconocer que es la canción que mas escucho estos días y cuya puesta en escena en su preselección me entusiasmó, sin embargo es solo  18ª en esta clasificación y es favorita de solo dos socios. Su destino en el marcador de Bakú es toda una incógnita.

19º Reino Unido: “Love will set you free” Engelbert Humperdinck.

La arriesgada apuesta este año dela BBC ha comenzado bien nuestras votaciones siendo uno de los indiscutibles dentro del Top10 pero conforme avanzaban los votos iba cayendo en la clasificación hasta quedarse solo en el puesto 19. El año pasado el grupo Blue logró el segundo puesto en este ranking tras Francia.

 

20º Irlanda: “Waterline” Jedward.

Aunque fueron la sensación en Düsseldorf; este año por un solo punto se cuelan entre los 20 primeros y es que le falta la frescura del año pasado. Como dato curioso es la canción mejor clasificada que no ha recibido ningún 12 por parte de ninguno de los 201 socios que hemos votado  y solo dos de ellos le dieron el 10 (solo 8 canciones no han recibido un 12).  Otro dato para resaltar es que  el año pasado obtuvo el puesto 18 en este mismo ranking; algo que parece bastante bajo para lo que luego pudimos ver en Alemania.

21º Albania: “Suus” Rona Nishliu.

La ganadora del Festivali I Këngës 50 no se ha clasificado por solo un punto entre los 20 primeros. No obstante logra el triple de puntos que el año pasado.

22º Suiza: “Unbreakable” Sinplus.

Al tener mas “dieces” que Holanda se coloca un puesto por encima. Ha sido la favorita para un solo socio. Toda una incógnita lo que puede pasar en Bakú con Suiza.

23º Holanda: “You and me” Joan Franka.

La han votado 43 socios (uno menos que la que ha quedado diez puestos mas arriba) y es favorita para un socio. Aunque el tema no esta mal,  la imagen “de las indias con la manicura hecha” resulta desconcertante.

24º Turquía:”Love me back”    Can Bonomo.

El año pasado se llevaron el disgusto de no pasar a la final y este año hay versiones para todos los gustos. Aquí entre nosotros solo alcanza el puesto 24.

 

25º Israel: “Time” Izabo.

La típica canción diferente que “gusta o no gusta”. No obstante entra entre los 25 primeros. Israel ganó la Poll española en el año 2010 y el año pasado fue 13ª.

 26º Hungría: “Sound of our hearts” Compact Disco.

Es una de las ocho canciones que no es favorita para nadie aunque tres socios le han dado el 10. Sin embargo alcanza la posición 26ª.

27º ARY de Macedonia: “Crno i belo” Kaliopi.

Creía que podría haber quedado mejor en este ranking a juzgar por las favorables críticas que ha recibido en cuanto a la canción y a su interpretación en el concierto de Amsterdam pero solo ha logrado 148 puntos.

 28º  Letonia: “Beautiful song” Anmary.

La ganadora del Eirodziesma logra el puesto 28º en este ranking y arranca solo un doce por parte de los 201 votantes. Aunque la canción no esta mal, desconcierta un poco la interpretación y quizá eso le ha restado puntos.

29ºBulgaria: “Love unlimited” Sofi Marinova.

Es sin duda la canción que mas votaciones bajas ha recibido ya que casi la mitad de ellas son dóses o unos. Cuando conocimos este tema gusto a muchos pero se ha ido “desinflando” a medida que ha pasado el tiempo y es que lo de cantar en varios idiomas y la interpretación no convencen lo suficiente y ha sido castigada en este bajo puesto ¿le tendremos manía a este país?. El año pasado solo obtuvo 15 puntos entre todos los socios ganando solo a Moldavia pero este año solo ha recibido un 12 aunque le han votado 35 socios (dos mas que la canción colocada 21ª).

30º Malta: “This is the night”   Kurt Calleja.

Muchas estadísticas le colocan fuera de la final de Bakú aunque el tema no es para estar tan abajo y logra 41 puntos mas que el 31º clasificado.

31º Moldavia: “Lăutar” Pasha.

Solo obtiene 91 votos, estando bastante lejos de los 30 primeros. El año pasado Moldavia solo obtuvo 6 puntos siendo último en nuestra Poll y este año no logra tampoco una buena posición aunque a mi me da que este tema se mete en la final.

32º Bielorrusia: “We are the heroes”  Litesound.

No ha recibido ningún 10 ni tampoco un 12 y el 8 solo lo ha logrado en dos ocasiones; sin embargo, ha sido votada por 23 socios.

 33º San Marino: ”The social network song (oh oh-uh-oh oh)” Valentina.

San Marino ha recibido enla Poll internacional 3 puntos aunque en España ha quedado en el puesto 33 a solo dos puntos de haber podido estar dos puestos mas arriba.

 34º Lituania: “Love is blind”  Donny Montell.

Solamente 14 socios le han votado aunque uno de ellos con la máxima puntuación. Un solo punto le hace estar por encima de Croacia y Finlandia en este ranking.

35º Croacia: “Nebo” Nina Badrić.

Este año no nos gusta el tema croata. El año pasado la canción croata logró en nuestra Poll el puesto 24º y el anterior el 7º pero este año no ha recibido ningún 12 y solo un 10 como máxima puntuación.

 36º Finlandia: “När jag blundar” Pernilla Karlsson.

El socio nº4 le dio un 12 pero a partir de allí “no levantó cabeza” y empezó su descenso en el ranking de manera vertiginosa hasta acabar en la posición 36ª. Solo doce socios la han votado aunque dos de ellos le han dado su máxima puntuación. Como dato curioso puedo decir que si solo votáramos por un solo país aparecería en el puesto 13º de este ranking. Y otro dato; los socios consecutivos nº187, 188 y 189 le dieron 12, 7 y 7 puntos respectivamente; es decir, 26 de los 58 puntos que ha recibido, han sido en el último suspiro de la votación (han votado 201 personas).

37º  Eslovaquia: “Don’t close your eyes” Max Jason Mai

Solamente siete socios le han dado puntos; lo curioso es que, los que lo han hecho, lo han hecho con puntuaciones altas; es decir, ha gustado a pocos pero “a quien le gusta, le gusta mucho”. Es la canción peor clasificada en este ranking que ha obtenido un 12.

38ºAustria: “Woki mit deim Popo”   Trackshittaz.

Solo 10 socios le han votado y con puntuaciones bastante bajas (un ocho es la mayor, las demás no superan los 4 puntos).

 

39ºGeorgia: “I’m a joker” Anri Jokhadze.

Cuesta trabajo pensar que este tema haya llegado a ser elegido para Eurovisión pero así ha sido. No obstante ha obtenido 13 puntos entre 4 socios. Su máxima puntuación ha sido un 5.

40º Bélgica: “Would you?” Iris.

Hubo que esperar a la votación nº118 para que abriera su marcador. La canción pasa totalmente desapercibida entre los socios de OGAE España y al parecer también en el resto de los países ya que ningún club de OGAE le ha dado hasta el momento ningún punto. Aquí en España solo ha recibido 6 (un 3, un 2 y un 1).

 

 41º Montenegro: “Euro neuro” Rambo Amadeus.

Se han otorgado mas de 11.600 puntos y casualmente el punto del primer socio en votar fue para Montenegro pero solamente otro osado socio le otorgó otro punto y se coloca último con solo dos. Los “farolillos rojos” de los últimos años han sido Bosnia y Herzegovina en el 2010  con un solo punto y Moldavia el año pasado con seis.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: