¿NO SE RETRANSMITIRÁ LA SEGUNDA SEMIFINAL?

Las redes sociales se están haciendo eco sobre esta noticia aun no confirmada. Al parecer TVE solo restrasmitiría la primera semifinal del festival de Eurovisión de Bakú correspondiente a la que se celebrará el 22 de mayo.

España tendrá derecho a voto en la primera semifinal de Eurovisión, tal y como se decidió en el sorteo celebrado en Bakú junto con Italia y Azerbaiyán.

Países que participarán en la primera semifinal que emitirá TVE el 22 de mayo

Según las reglas del Festival, los países del Big Five (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) y el país organizador (Azerbaiyán), que acceden directamente a la final de Eurovisión, están obligados a participar en el televoto y emitir al menos una de las dos semifinales.

En 2009, TVE se vio obligada a retransmitir en diferido la segunda semifinal de Eurovisión, debido a que el partido de tenis entre Fernando Verdasco y Juan Mónaco del Tenis Masters 1000 de Madrid se alargó. Meses después la cadena sería multada por la UER por infringir las normas.

Países participantes en la segunda semifinal

Todos recordamos este disgusto inesperado en el año de Soraya; en ese momento saltaron todas las alarmas sobre el incumplimiento de las normas.

Esperemos que esta noticia no se confirme y podamos ver las dos semifinales en directo desde el ente público español ya que en esta eliminatoria estarán grandes favoritos como Suecia, Noruega y Eslovenia.

Nota: Armenia aunque participó en el sorteo decidió finalmente no estar en Bakú.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: