ANAEL CONCEDE UNA ENTREVISTA A OGAESPAIN.COM

Anael cantante en directo durante la fiesta Euroschlager

Anael, que presentó su tema “Thinking” a la preselección española de 2008, ha concedido un entrevista a ogaespain el día que Pastora Soler ensayará por primera vez sobre el escenario de Eurovisión.

¿Qué te parece la representante de España en este festival de Eurovisión 2012?

 Pastora Soler me parece una artista increíble. Una cantante extraordinaria con muchísimo talento. Además sé que también es una gran persona, así que estoy feliz de que nos represente este año. Creo que ha sido una gran elección por parte de TVE.

¿Qué opinión te merece el tema “Quédate conmigo”?

“Quédate conmigo” es una balada hermosa que consigue llegarte al corazón. No se puede pedir más. Hacía tiempo que no veía al público de Eurovisión tan ilusionado con una canción. A mí personalmente Quédate conmigo me enganchó la primera vez que la escuché y supongo que eso le ha pasado a mucha gente, de ahí el éxito tan grande que está teniendo.

 ¿Como y quién  te propuso  la idea de participar en  Around the world cover,  #TodosConPastora?

 La idea de hacer este cover fue de Tony Sánchez Ohlsson y siendo él mi productor y sabiendo lo mucho que me gustaba la canción me ofreció que participara. Yo, por supuesto, dije que si antes de que acabara de pedírmelo. Me encanta cantar Quédate conmigo, disfruto haciéndolo. En un principio no sabía que parte cantar, me daba igual, solo quería estar, formar parte de un proyecto que me parecía muy bonito. Lo que terminó siendo fue una sorpresa para mí porque yo vi el resultado al mismo tiempo que todo el mundo, cuando se publicó en Youtube. Me emocioné muchísimo, creo que como todo el  mundo.

¿ Te gustaría hacer un dueto o colaboración musical con nuestra representante Pastora Soler?

 Por supuesto. Me encantaría. Tenemos estilos muy diferentes pero creo que se podría hacer algo muy especial. Para mí sería un honor que ella quisiera cantar algún día conmigo.

 Has cantado varios temas creados por Tony Sánchez- Ohlsson, compositor de “Quédate conmigo” ¿como has vivido la interpretación de esas canciones?

 Tony es mi productor y compositor de prácticamente todo lo que canto, salvo las canciones que yo misma compongo. Creo que es una persona de un talento enorme, lleno de ideas y con una creatividad sin límites. Estoy agradecida a la vida de que le haya cruzado en mi camino, no solo por la relación profesional que nos une sino por la gran amistad que tenemos y que pretendo conservar como un tesoro.

De todas las canciones, a la que más cariño le tengo es a “Thinking”. Es una gran canción y es la primera que Tony compuso para mí. Siempre guardaré un recuerdo muy especial de esta canción por todo lo que significa para mí.

Cantar sus canciones nunca ha sido fácil porque suelen ser canciones difíciles de ejecutar, que te piden mucho como cantante. Cada una supone un reto y me hace crecer como cantante. Creo que desde Thinking hasta ahora Quédate conmigo he evolucionado como intérprete.

 Muchos eurofans te adoran, ¿Volverías a presentarte alguna preselección para representar a España en el festival de Eurovisión?

 Siempre he sentido el cariño de los eurofans y les estoy muy agradecida. Me apoyan, me ayudan a seguir y me mandan muchos mensajes de cariño. Desde aquí aprovecho para mandarles el mayor de los abrazos por todo lo que han hecho por mí.  Me siguen en mi página de facebook, Anael Oficial, y es ahí dónde me demuestran que siempre están conmigo. Son un gran apoyo y les quiero mucho.

No sé si volveré a presentarme a una preselección pero no lo descarto para nada. Representar a España en el festival es un sueño.

¿Qué opinas de los sistemas de elección para escoger al representante a eurovisión?  ¿Elección interna? ¿Preselección? ¿Otra opción?..

Yo creo en la preselección en la que se presenta un cantante o grupo con su canción y que el público elija. Para mí eso es lo ideal.

¿Que evolución a nivel profesional hay desde la Anael que conocimos en la preselección del 2008  hasta la actualidad?

Creo que he evolucionado mucho como cantante. Hoy puedo hacer cosas, vocalmente hablando, que antes no podía o no me sentía segura. Creo que estoy más segura de mí misma y más convencida de qué es lo que quiero y qué no en mi carrera como cantante. Vivo el día a día y disfruto de la música cada día más. No espero nada, solo poder seguir cantado siempre y que la gente que quiero se sienta orgullosa de lo hago.

 

¿Anael cuéntanos que proyectos musicales  tienes  a corto plazo?

Quiero sacar un EP muy pronto. Si no lo he hecho antes es porque no creía que era el momento. En cuánto Tony vuelva de Bakú nos pondremos manos a la obra. No tenemos prisa. Lo que queremos es hacer las cosas bien, no lo antes posible. Todo llega cuando tiene que llegar.

Desde OGAE España queremos agradecerte esta entrevista y te deseamos mucha suerte en  todo aquello que emprendas. Decirte que en nuestra web y club tendrás siempre tu casa. GRACIAS.

Entrevista realizada por Tomás cano

Los comentarios están cerrados.

