LAS DOS EUROVISIONES

Pincha sobre la imagen para verla mejor

Este año de nuevo hemos ido adivinando los resultados de cada uno de los países cuando daban especialmente sus puntuaciones altas; lo que nos ha llevado a pensar que pese a que el 50% del voto proviene del jurado, todavía se ve que esta muy politizado el mismo. En esta gráfica que nos ha realizado Daniel Expósito podemos ver la comparación entre el voto occidental y el del este.

Hay grandes diferencias de unas a otras; por ejemplo Azerbaiyán hubiera sido tercera en una “Eurovisión del este” y solo 15ª en una occidental. Otro dato impresionante es A.R.Y. de Macedonia que ha recibido solo un punto de occidente y sus 70 restantes del este.

En la gráfica vemos también que España hubiera tenido una suerte diferente, logrando una 7ª plaza en la estadística de la izquierda y solo el puesto 17º en la derecha. Alemania también es otro país que junto con España pierde 10 puestos en la segunda gráfica.

Sin embargo Estonia rompe la regla ya que es 4ª en la Europa occidental y 11ª en la Europa del este. En el siguiente enlace perteneciente a la página www.euro-spain.es de nuestros amigos Rubén y Antonio puedes ver un interesante listado de lo que hubíeran votado los australianos (Azerbaiyán sale muy mal parada e Irlanda, todo lo contrario).

RESULTADOS EN ASUTRALIA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: