ESPECULACIONES SOBRE LA SEDE DE EUIROVISIÓN 2013

Globen Arena de Estocolmo

El LVIII Festival de  la Canción  de Eurovisión será celebrado en un principio los días 14, 16 y 18 de mayo de 2013 en Suecia por ser el ganador del festival del año anterior con la canción «Euphoria», interpretada por Loreen.

En la noche del festival de 2012, tras la victoria, la dirigente de la televisión sueca SVT Eva Hamilton declaró a la prensa sueca que Estocolmo, Gotemburgo y Malmö son las tres ciudades candidatas para ser sede de la edición de 2013. Las tres ciudades han acogido el Festival de Eurovisión anteriormente: Estocolmo en 1975 y 2000, Gotemburgo en 1985, y Malmö en 1992.

Si bien Estocolmo podría ser considerada la opción natural por ser la capital y principal ciudad del país, el hecho de que en mayo de 2013 acoja también el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo 2013 podría favorecer la elección de otra ciudad, según confirmó la SVT.     Una de las instalaciones de dicho campeonato será el Globen Arena, la última sede en albergar el festival en Suecia en la edición de 2000.  El recinto apuntado por la prensa sueca como probable sede en el área metropolitana de Estocolmo es el Friends Arena, ubicado en Solna y de inauguración prevista en octubre de 2012. El nuevo estadio fue anunciado anteriormente como nueva sede en 2013 de la final del Melodifestivalen, la preselección sueca para Eurovisión.  El estadio tendrá una capacidad máxima de hasta 65.000 espectadores, sensiblemente superior a las opciones barajadas en las otras ciudades candidatas.Sin embargo, el Friends Arena también podría tener problemas de disponibilidad ya que será el estadio del equipo de fútbol AIK Estocolmo, quien podría verse obligado a jugar sus partidos como local de mayo de 2013 en otro estadio.

Para hacer frente a la candidatura de Estocolmo, la ciudad de Gotemburgo reservó apenas terminado el festival de 2012 el Scandinavium, sede de la edición de 1985 con capacidad para 14.000 espectadores, así como el recinto ferial Svenska Mässan y 3.000 habitaciones de hotel. De la misma manera, la ciudad de Malmö reservó el Malmö Arena, con capacidad para 15.500 espectadores.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: