BENIDORM INTENTA RESCATAR SU FESTIVAL DE LA CANCIÓN Y VINCULARLO A EUROVISIÓN

El Festival de la Canción de Benidorm murió en 2006 por inanición tras 39 ediciones y una lenta agonía. Seis años después, el Gobierno local ha decidido intentar rescatarlo. El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, del PSPV, firmó el pasado 14 de mayo un decreto por el que autoriza a Roberto Campos Calatayud, en representación de la mercantil Visión 10, SL, “a utilizar la marca Festival de la Canción de Benidorm con el único fin de negociar y gestionar la celebración de una serie de espectáculos televisivos”.

El propietario de la empresa audiovisual Visión 10 propuso al Consistorio la posibilidad de entablar negociaciones para vincular la marca del extinto festival a la representación española en el de Eurovisión.

El decreto salvaguarda la opción de que si las negociaciones del mediador fructifican, los acuerdos deberán ser “supervisados y autorizados” por el Ayuntamiento, aunque le ha cedido la capacidad negociadora a quien se publicita en su currículo como productor ejecutivo y director de las ediciones del Festival de Benidorm entre 2002 y 2006.

A lo largo de los años sufrió diversas modificaciones: algunas ediciones no se celebraron, los premios fueron cambiando, etc. Se convirtió en internacional a partir de 2004. El festival se acostumbraba a retransmitir por TVE o por el canal autonómico Canal 9, aunque una serie de ediciones en los noventa fueron retransmitidas por Telecinco, y alguna que otra no fue retransmitida por televisión.

En sus últimas ediciones, el ganador del primer premio recibía una Sirenita de Oro y € 36 000 para producir un disco. Los ganadores del segundo y tercer premio recibían una Sirenita de Plata y una Sirenita de Bronce respectivamente. Gracias a este festival, muchas celebridades del mundo de la música, como Raphael, el Dúo Dinámico y Julio Iglesias se hicieron famosos.  Más artistas relacionados con el Festival de Eurovisión o preselecciones nacionales como Coral Segovia, Alazán o la Década Prodigiosa, han ganado el Festival de Benidorm. No obstante, durante los últimos años fue perdiendo relevancia y actualidad.

Fuentes: El Pais.com/Wikipedia/Tve

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: