JOSÉ GALISTEO VOLVERÍA A INTENTARLO

En una entrevista realizada por Alejandro Tejeda Rocha para “Bekia” al cantante José Galisteo ha hablado sobre Eurovisión:

José Galisteo quedó finalista en la quinta edición de ‘Operación Triunfo’ para la que fue elegido en uno de los castings más multitudinarios que se recuerdan (22.000 candidatos) y finalista en la preselección española de 2010 para representar a España en Eurovisión.

A partir de entonces no se ha separado del mundo de la música, su prioridad. En esta profesión ha editado dos discos: ‘Remember me’ (2007) y ‘Luces y sombras’ (2009), consiguiendo que éxitos como ‘Beautiful Life’ suenen aún en radios y discotecas. Con sello discográfico propio, ya tiene en mente el que será su tercer trabajo discográfico, que todos sus fans esperan con muchas ganas.

Bekia: Estás preparando nuevo disco ¿Qué nos puedes adelantar de él?
José Galisteo. Así es, de hecho llevo varios meses estudiando propuestas y hablando con productores con los que trabajar en el sonido de mi próximo single, pero aún no me dejan adelantar nada. Lo que puedo decir es que mi nuevo trabajo seguirá la tónica de los dos anteriores, dance, electrónica y más dance.

B: ¿Cuesta vivir de la música en plena crisis de la industria?
J.G. La crisis afecta a todo el mundo, a unos más que a otros, pero personalmente tengo la suerte de poder seguir viviendo de la música exclusivamente. Aparte de cantar, tengo un sello discográfico y un estudio de grabación, así que intento compaginar las tres cosas.

B: ¿Quién te gusta actualmente en el mundo de la música?
J.G. ¡A tantos que no sabría decirte sólo uno! Admiro mucho a los que logran hacerse con un lugar en el panorama musical sin venderse a las modas, que conservan su idea de la música por encima de todo y poseen una marca reconocible. También me gusta apoyar a los que arriesgan, ya sea con sus propios sellos discográficos o con estilos no tan comerciales.

B: Este año estarás entre los artistas del ExtrePride de Cáceres 2012 ¿contento de participar y de compartir cartel con artistas como Soraya o Fangoria?
J.G. He tenido la suerte de compartir cartel con ellos en algunas otras ocasiones y por supuesto siempre es un gozo volverlo a hacer entre amigos.

Portada de ‘Luces y Sombras’, segundo disco de José Galisteo

B: Hace unos meses ‘Operación Triunfo’ fue cancelado por baja audiencia ¿crees que el formato puede volver con éxito?
J.G. Todo depende de cómo se lo monten. Es televisión, y en televisión nunca se sabe ya que intervienen muchos factores. Pero creo que los realities musicales no tienen mucho sentido si la finalidad no es dar salida comercial a los concursantes.

B: ¿Qué recuerdas de tu paso por el programa?
J.G. Todos son buenos recuerdos. Me quedo con los amigos que me llevé, el aprendizaje y los buenos ratos.

B: ¿Te gusta o eres espectador de algún formato similar que se emita/se haya emitido recientemente?
J.G. No soy fan de los realities, actualmente no veo ninguno, de hecho no veo mucho la televisión, aunque debo reconocer que las primeras ediciciones de OT las vi todas.

B: ¿Qué te pareció la actuación de Pastora Soler en Eurovisión? ¿crees que obtuvo un puesto injusto?
J.G. Me pareció sublime. Conozco personalmente a Pastora, aparte de compartir autores en nuestros discos, así que seguí muy de cerca su paso por Eurovisión. Siempre aposté porque quedaría entre las cinco primeras. Aún así creo que no quedó en una mala posición.

B: ¿Volverías a presentarte como candidato para representar España en Eurovisión?
J.G. Con un buen tema obviamente sí. Es una gran plataforma, digan lo que digan.

B: ¿Hace poco protagonizaste una sugerente sesión de fotos para la revista ‘Primera Línea’, contento con el resultado?
J.G. Mucho. Ya había trabajado anteriormente con Joan Crisol para la revista ‘Zero’ y es un fotógrafo excelente. ¡Aparte que lo pasamos muy bien en la sesión!

B: ¿Repetirías la experiencia?
J.G. ¿Por qué no?, siempre que detrás de la cámara haya alguien de mi confianza.

B: Aparte de tu faceta musical ¿qué otras vías te gustaría explorar en el mundo del espectáculo?
J.G. Me gusta mucho el cine, me encantaría hacer algún papel en una película interesante.

B: ¿Te ha ofrecido participar el algún reality de televisión, como ‘Gran Hermano Vip’, ‘Supervivientes’ o similares?
J.G. Sí, me ofrecieron participar en ‘Supervivientes’ hace algunos años. En ese momento no me apetecía y dije que no.

B: Por último, nos gustaría que enviases un mensaje a tus fans.
J.G. Que lo son todo y que los amo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: