PASTORA SOLER HUBIERA SIDO QUINTA SI SOLO VOTASE EL JURADO

Era algo que poco a poco íbamos sospechando pero ahora se ha confirmado. España con Pastora Soler hubiera quedado mucho mas arriba en la clasificación si solamente hubiera votado el jurado. Hubiesemos sido quintos a solo 3 puntos de estar en el Top3, ya que Italia y Albania quedaron muy cerca. En cambio, con el televoto hubiera quedado en una de las mismas posiciones de siempre, en concreto la 18ª. La combinación ha hecho que quedase finalmente en 10ª posición; una clasificación que sabe a poco, ya que hacía mucho tiempo que España no vibraba tanto con un tema en Eurovisión.

Suecia hubiese ganado con cualquiera de las dos votaciones y Rusia hubiera quedado en una 11ª posición con la votación del jurado (algo que tambien sorprende porque el tema en sí no valía mucho) pero el televoto casi le da los mismo puntos que a la canción sueca.

Can Bonomo por Turquía, acabó en Bakú en 7ª posición, pero ahora podemos  ver claramente que no se merecía ni siquiera estar en la primera mitad de tabla ya que el jurado colocó la canción en un de los últimos puestos de final, en concreto en el 22º.

Gaitana por Ucrania sería uno de los ejemplos contrarios ya que fue solo 20ª por el televoto y 7ª por el jurado.

Sorprende que el tema de Reino Undio fuera el menos valorado por el jurado; es decir, que Engelbert Humperdinck hubiera quedado último si el sistema hubiera sido el habitual de la Eurovisión anterior al año 97. Los gemelos Jedward han sido otros perjudicados por esta votación ya que solo ganan a Reino Unido con este sistema.

Y la Francia de Anggun, una de las canciones que mas se ha hablado tras el festival, no ha recibido ni un solo punto por parte del televoto.

Por última cabe destacar Rumanía que difieren 13 posic´ones desde la 7ª en la primera votación a la 20ª en la segunda, para acabar finalmente 13ª en Bakú.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: