LA CORUÑA ACOGE LA 21ª EDICIÓN DEL “HOME COMPOSED SONG CONTEST”

Este concurso, creado con el apoyo de los clubs de Ogae de toda Europa en el año 1991, llegará por primera vez a España en su vigésimo primera edición.

En esta ocasión, el vencedor del año pasado, de Dinamarca, cedió la organización a Samuel Bugía, miembro de Ogae España, que tras participar en cuatro ocasiones en el certamen, llegando a lograr un 9º puesto de entre 33 aspirantes, este año llegó con una canción compuesta por él  a la semifinal de Malta para el Festival de Eurovision 2012 en la voz de Anna Azzopardi.

Para poder participar en el Home Composed Song Contest sólo hay que cumplir dos requisitos: 1.- Ser Eurofan. 2.- Ser músico no profesional y presentar una canción propia, cantada por el propio participante, por otra persona (igualmente no profesional) o también se aceptan temas instrumentales.

Todos los interesados pueden solicitar más información escribiendo al email homecomposedsongcontest2012@gmail.com o visitando la web oficial www.hcsc2011.eu  o http://homecomposed.net/

Anuncio del concurso en inglés:

 El Home Composed Song Contest, una cantera para el Festival de Eurovision

     El caso de Samuel Bugia como compositor en este concurso y luego en la preselección maltesa no es un caso aislado ni mucho menos. Pues muchos grandes artistas han pasado por este concurso.

-. En 1997 una joven y todavía desconocida maltesa llamada Chiara se presentó al concurso con una balada por la que después fue descalificada porque sus compositores, Jason Cassar y Sunny Aquilina, eran profesionales.

-. En 1994 el chipriota Michalis Hadjiyiannis, que después iría a Eurovision el año 1998, logró el segundo puesto en este certamen.

-. Y en 2002 Jonas Gladnikoff también participó, antes de que participara en el equipo compositor de los temas de Irlanda de los años 2009 y 2010.

Anímate e intenta formar parte de esta lista, ¿quién sabe? Sólo hace falta creatividad, esfuerzo y un poco de suerte.

Pronto tendremos más noticias de este festival.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: