DANIJELA MARTINOVIC SERÁ LA PRIMERA ARTISTA QUE ESTARÁ CON NOSOTROS EN EL 7º CONGRESO DE OGAE ESPAÑA

La cantante croata Danijela Martinovic estará en el 7º congreso de OGAE España donde cantará entre otros el famoso tema “Neka mi ne svane” que le llevó a ser la mejor representación croata para los eurofans y la segunda mejor posición de este país balcánico (desde que participa de manera independiente desde 1993) tras Maja Blagdan “Sveta ljubav” que fue cuarta en 1996.

Otro de los temas que los socios de OGAE España podremos escuchar el 6 de octubre será “Pola pola”, uno de los mas conocidos de la cantante de Split.

Danijela Martinović nació en Split, (Croacia) en 1972. Conocida internacionalmente como hemos dicho antes por participar y abrir el festival de Eurovisión de 1998 celebrado en Birmingham, (Reino Unido) con la canción “Neka mi ne svane” quedando en la 5º posición con 131 votos protagonizando un agradable “desvestido” como adjetivó el famoso comentarista José Luis Uribarri fallecido recientemente.

Empezó a dedicarse a la música desde muy joven. En la década de los noventa formó parte del grupo “Magazin” junto con Ljiljana Nikolovski con quien llegó a grabar tres albunes y participando en el festival de Eurovisión de Dublín en 1995 cuando se celebraba el 40 aniversario del mismo y quedando en sexta posición con el ya famoso tema “Nostalgija”.

En Suiza y Alemania en 1999 tras su paso por Eurovisión realizó numerosos conciertos. Una vez en solitario llegó a obtener 100.000 ventas, entre su país y en la vecina Eslovenia con su primer trabajo logrando ser “disco de oro” y “disco de platino”. En 1999 dio 5 conciertos seguidos en el Univerzalnoj dvorani u Skopju (Skopje) en la ARY de Macedonia reciviendo un aluvión de excelentes críticas en la prensa local.

Se presentó al DORA 2005 (preselección nacional para Eurovisión de Croacia) quedando en 3º posición con la canción “Za Tebe Rodena”.

Ese mismo año grabó en diciembre un trabajo benéfico a favor del Hospital de Niños Klaiceva en Zagreb por petición propia de la artista llamado “Navidad con Daniejela”.

Volvería a presentarse en 2006 con el tema “Oci Od Safira” aunque con este tema se quedó en 14ª posición en el DORA.

En 2006 sacó su propia marca de perfume llamada “La la” y un libro para niños llamado “Da ma”. Hace dos años quiso grabar con uno de los mejores artistas de Bosnia y Herzegovina como es Halidom Bešlićem relazando el tema “Zarobljenik uspomena” (prisionero de los recuerdos).

Uno de sus mejores trabajos se titula “Unikat” y fue sacado justo el día de San Valentín el año pasado y se ha convertido en uno de los álbumes mas vendidos en Croacia y Eslovenia. En este último país fue el primer numero 1 de su historia ya que hasta entonces no había lista de éxitos de venta. 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: