LA CANTANTE RUMANA LUMINITA ANGHEL ESTARÁ EN EL 7° CONGRESO DE OGAE EN MADRID

Nos complace anunciar, que la artísta rumana Luminita Anghel, será una de las invitadas al próximo Congreso de Ogae en Madrid.

Trás participar en numerosas preselecciones para poder representar a Rumanía en Eurovisón, tendría el gran privilegio en 2005 al junto al grupo Sistem.

Su tema “Let Me Try” ganaría la semi-final previa, y conseguiría la tercera posición en la gran final (obteniendo la mejor posición de Rumanía hasta el momento, junto a 2010).

Ya a la edad de 8 años comenzó su interés por la música, graduándose más tarde en la Escuela de Arte Popular, donde tomó lecciones en la especialización de música ligera. Es una artista de gran fama en su país que, a lo largo de su carrera, ha obtenido numerosos galardones tanto a nivel nacional, como a nivel internacional.

En 1993 consigue el primer puesto en el festival Mamaia de Rumanía. En las ediciones de 1995 y 1996 del mismo certamen conseguiría la tercera posición.

Bajo las órdenes de Bernard Tavernier participaría en 1995 en la película “Captain Conan”.

Ya en 2001 consigue el premio a la mejor interpretación en el festival internacional “The Golden Stag”, también haciéndose con el galardón otorgado por el público.

Un año más tarde, consigue los premios a la mejor voz internacional y al mejor tema en el“Song for Europe International Festival” de Malta; el galardón a la mejor voz en el festival“Discovery” de Bulgaria y el premio de la prensa en el festival de “Universatalent” de Praga.

El festival “Voice For Asia” celebrado en Kazajistán en 2003 le supondría hacerse con el premio a la mejor intérprete internacional.

En 2008 fue candidata a la cámara de los diputados en las elecciones rumanas por el partido Socialista para Bucarest.

Finalemente en 2010 se volvió a presentar a la preselección nacional rumana  junto a Tony Tomas y Adrian Piper con la canción “Save Their Lives”, obteniendo en segundo puesto detrás de Paula Seling & Ovi que ganaron con “Playing with Fire” .

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: