EL DIRECTOR GENERAL DE LA TRT DEJA CAER UNA POSIBLE RETIRADA DE TURQUÍA

Los eurofans turcos empiezan poco a poco a hacer sus pronósticos en las redes sociales sobre quien quieren que sea el nuevo representante turco en Malmö.  fácilmente discutir quién va a representar a Turquía en Malmö. Mientras tanto, el Director General de la TRT tenía un mensaje impactante para los medios de comunicación: “Podemos considerar la retirada de Eurovisión en 2013.” Estas declaraciones se realizan tras haber sido uno d elos 15 países que ya han confirmado  su participación en Suecia.

.

Director General de la TRT – Ibrahim Sahin

El Director General de la TRT – Ibrahim Sahin se reunió con periodistas durante una cena donde realizó esta declaración entre otras sobre el nuevo futuro del ente público.

Ibrahim Sahin, criticó la forma de votación, aludiendo que se votaban países entre ellos y que el ganador se sabía desde hace mucho tiempo antes del festival y eso va en detrimento del espectáculo. “El año 2012 tuvo su sentido ya que se realizó en nuestro país amigo Azerbaiyán y nuestro representante Can Bonomo lo hizo muy bien pero en la actualidad Eurovisión no es un gran espectáculo”.

Son llamativas estas declaraciones de un país tradicional en el festival y sobretodo un país que se beneficia ampliamente de la votación popular debido al voto inmigrante por lo tanto las declaraciones de su director general no están respaldadas por ninguna estadística. Esta noticia esperemos y casi seguro que se quedará en nada ya que se hace raro tener fuera a Turquía en el festival pero las declaraciones han sorprendido.

Turquía ha prticipado en el concurso desde 1975, con excepción de los años 1976, 1977,1979, y 1994. Aunque el país ha obtenido posiciones altas en los últimos años, la historia anterior del país no es tan brillante ya que casi siemrpe se quedaba entre los 5 últimos puestos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: