MALMÖ SE PREPARA PARA EUROVISIÓN 2013

Malomö Arena, lugar donde se celebrará Eurovisión 2013

En Malmö ya han empezado a hacer lluvia de ideas para preparar la 58ª edición del Festival de Eurovisión. En la ciudad, ubicada al suroeste de Suecia, cuentan con el centro comercial más grande del país junto al pabellón que acogerá las galas, un enorme Eurovision Village y un Euroclub que podría tener diversas ubicaciones.

Según cuenta la web Eurovision.tv, Turismo de Malmö ya tiene ideas y está pensando en cómo organizarse para tenerlo todo a punto para el festival en mayo. El hilo conductor, ha contado el director de Turismo Johan Hermansson, es que sea un acontecimiento “abierto e inclusivo que estimule la integración y el entendimiento”.

El propio Hermansson cuenta que Malmö puede ser un hogar para todas las delegaciones que acudan a la ciudad sueca, ya que allí se hablan 174 idiomas diferentes. Además, vivieron una experiencia similar cuando Dinamarca jugó allí el Mundial de Balonmano en 2011.

Las infraestructuras de Malmö fueron cruciales para ser elegida como sede de Eurovisión 2013. Tiene dos aeropuertos a 20 minutos de la ciudad, una estación de tren a 100 metros del Malmö Arena y existe un túnel que conecta el centro con el recinto. El aeropuerto más cercano, a 12 minutos del Malmö Arena, es el de Kastrup (Dinamarca).

Por otra parte, se están planeando diversos eventos especiales en los espacios urbanos con los que cuenta la ciudad, según afirma Hermansson, y Eurovisión estará presente en las calles gracias a una decoración de bandera, carteles, iluminación y arreglos florales.

Euroclub y Eurovision Village

El espacio en el que normalmente se celebran las fiestas de Eurovisión durante la celebración del festival, el Euroclub, podría ubicarse en el parque Folkets, que cuenta con escenarios y es el lugar en el que se reúnen en su tiempo libre desde niños hasta mayores. El recinto tendría una parte interior y otra exterior, aunque no descartan repartir el Euroclub por diversos clubes de la ciudad.

La plaza de Gustav Adolfs Torg podría ser el espacio elegido para acoger el Eurovision Village, un escenario en el que los representantes de Eurovisión ofrecen pequeños conciertos. Es una plaza céntrica con servicios de comida en la que también tiene lugar el Malmöfestivalen.

Aunque aún están por cerrarse las ubicaciones de Eurovisión 2013, Malmö está dispuesta a recibir a los participantes y asistentes del Eurofestival con los brazos abiertos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: