DAVID CIVERA ‘Si me dieran libertad, volvería a Eurovisión’

En una entrevista concedida a la edición digital del periódico gallego Atlántico, David Civera habla de su gira actual y de su paso por Eurovisón. Según comenta, no le importaría volver al Festival.

Os dejamos parte de la entrevista :

¿Tiene proyectos futuros?

Sí, tengo unos temas preparados a un medio-largo plazo, ya que tampoco tengo prisa. Ahora mismo estoy aguantando el timón de estos años tan complicados, no solo para mí, sino para todo el pais.

¿Por qué decidió versionar los clásicos en su último disco?

Bueno, yo había comenzado en el programa ‘Canciones de nuestra vida’, en el año 98, donde versionaba temas de grandes artistas y pensé que me debía un poco a los clásicos. También pensaba en hacer un disco con canciones propias, pero la productora opinó que los clásicos eran la mejor baza.

Siempre presume de tener un publico incondicional. ¿A qué cree que se debe?

No lo sé. Me siento afortunado todos los días, haga lo que haga, siempre están ahí. Son personas que mas allá de los éxitos me quieren por ser quien soy, supongo que porque me preocupo por ellos, por que disfruten, e intento ser cercano.

¿Qué queda del David Civera de Eurovisión, en el 2001?

Sigo teniendo mucha ilusión, como el primer día. Para mí, Eurovisión fue una oportunidad única, en la que me apoyó todo el país. Desde entonces, llevo ya más de 800 conciertos en España, pero siento el mismo cariño que hace ocho años. Creo que he mejorado cantando, bailando y he aprendido a valorar las pequeñas cosas, como la gente que se me acerca y me para por la calle para darme su cariño. Eso me hace pensar que hay que luchar cada día y superarse.

Su sexto puesto en Eurovisión ha sido la mejor posición española desde 2001.¿Se atrevería a volver?

Pues si me dejaran elegir la canción, si tuviera una buena apuesta de promoción en toda Europa, y pudiera elegir también la puesta en escena y el tema, me lo pensaría, podríamos volver a quedar en buen lugar. Si tuviera que volver lo haría sin ningún miedo, intentaría mantener el sexto puesto o superarlo. Ahora mismo, el concurso está muy condicionado por los estilos y las modas, pero me estrujaría un poco el coco para organizar un buen espectáculo.

¿Y qué opina del resultado de Pastora Soler? ¿Lo considera un fracaso?

Para nada, Pastora es una de las voces de España y aparte es una mujer muy sencilla, así que es un doble valor. Se podrían investigar las razones y el por qué, aunque creo que un décimo puesto no es un fracaso. Quizás yo hubiera elegido una canción con mas libertad , ella es una gran vocalista y ‘Quédate conmigo’ no era para presumir de voz. Tiene muchos registros, podría haber ofrecido algo mas moderno. Una balada clásica era muy arriesgado por las nuevas tendencias, y si estamos décimos es porque es muy buena, sino hubiéramos estado en el número 20.

Los comentarios están cerrados.

