RAPHAEL ACTÚA HOY EN BENIDORM

Un artista único, con una particular forma de moverse por el escenario y una voz inconfundible. Así podríamos definir a Raphael, el gran Raphael, el cantante de Linares que se ha ganado al público español con su carácter genuino, personal e inimitable, que aterriza hoy en Benidorm.
Lo hará a las 22.00 horas, en el Benidorm Palace, donde Raphael ofrecerá su último espectáculo titulado Lo mejor de mi vida, en el que hará un repaso por algunos de sus mejores temas, al mismo tiempo que dará a conocer algunas de sus nuevas canciones, incluidas en el disco El reencuentro.
Este reciente trabajo discográfico se publicó en abril, con doce temas compuestos en letra y música por Manuel Alejandro, con el que Raphael ha vuelto a trabajar tras 28 años. Alejandro es el autor de muchos de los éxitos del cantante de Linares como “Digan lo que digan”, “Como yo te amo” o “Yo soy aquel”.


Antes del concierto, Raphael será objeto hoy de un reconocimiento en Benidorm coincidiendo con el 50 aniversario de su triunfo en el Festival de la Canción de la ciudad.
Este homenaje consistirá en la colocación de “un elemento urbano” en algún punto de la urbe, propuesto por los ciudadanos y elegido en la junta de portavoces del consistorio presidido por el socialista Agustín Navarro.
Esta distinción a Raphael será “la primera piedra” del homenaje que se quiere rendir al Festival de la Canción que antaño se celebraba en Benidorm y para el cual se barajan diversas ideas.


Entre ellas está la de nombrar una avenida del Parque de l’Aigüera con el nombre del festival y que cada una de las fuentes del paseo lleven el nombre de los ganadores de las sucesivas ediciones del certamen, empezando por Raphael, que triunfó en 1962 con el tema “Llevan”.
Pero hasta que se lleve a cabo alguno de estos proyectos, de momento es posible visitar en el Espai d’Art del consistorio, una exposición con algunos de los carteles anunciadores (sobre todo de los años 60 y 70) sobre este evento cultural y musical que alumbró el entonces alcalde Pedro Zaragoza en 1959.
Según fuentes de la organización, de momento se han vendido 850 entradas para el concierto de Raphael en el Benidorm Palace, aunque la meta pasa por alcanzar las 1.000. Una cifra un tanto difícil de atrapar puesto que el cantante jienense ofreció ayer este mismo espectáculo en Gandia. El precio de las entradas es de 50, 55 y 60 euros, según la ubicación.
Con 52 años de carrera y más de 40 discos en el mercado, en idiomas como el alemán y japonés, Raphael es uno de los artistas referentes de nuestro país, capaz todavía a sus 69 años de ofrecer recitales con más de dos horas y media de duración.
Además, es el único artista español que ha recibido un Disco de Uranio por la venta de más de 50 millones de copias del recopilatorio que publicó en 1982, un certificado de ventas que sólo han recibido Michael Jackson, AC/DC y Queen.
Raphael, que representó a España en Eurovisión en dos ocasiones (en 1966 fue séptimo y en 1967, sexto), es además un artista habitual en la prensa del corazón. En el 2003, debido a sus problemas de salud, fue sometido a un trasplante de hígado. Esto convirtió al cantante en un activo impulsor de la donación de órganos. Su convalecencia fue sorprendente por su rápida recuperación, y Raphael anunció que empezaba “una segunda vida”.
En 2010, las productoras Antena 3 films y Bocaboca produjeron una miniserie de televisión de dos capítulos sobre la vida del cantante, protagonizada por el actor Juan Ribó y Celia Castro, que interpretaba a su esposa, Natalia Figueroa.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: