ESTE FIN DE SEMANA SETÚBAL CELEBRA SU “EUROVISIÓN LIVE CONCERT 2012”

La Organización de Eurovision Live Concert -Portugal 2012 se ha presentado oficialmente como el mayor festival europeo de este año dedicado al Festival de Eurovisión.

El cartel de “Party Eurovisión” de este año presentado por Guilherme Santos, presidente de OGAE Portugal y en colaboración con Casa da Baía y el Ayuntamiento de Setubal, trae hasta la ciudad portuguesa mas de un veintena de artistas.

“Vamos a utilizar por primera vez, música en vivo”, dijo Guilherme Santos, asegurando que el concierto durará cerca de tres horas y media, en esta edición que ya será la cuarta.

La inversión asciende a 30.000 €, una cantidad que no solo ha disminuido sino que ha aumentado pese la difícil situación del país vecino.

Guilherme Santos subrayó que el éxito del festival de Setúbal en el extranjero facilita que los artistas de países como Bielorrusia y Armenia se pongan a disposición para participar de forma gratuita.

Países como Grecia, Estonia, Armenia, Moldavia y Bielorrusia, actuarán por primera vez en esta celebración.

Eurovision Live Concert 2012 tiene como cabeza de cartel a la británica Katrina Leskanich, vocalista de Katrina and the Waves, famoso en los años 80 por canciones como “Walking On Sunshine”, y ganadores  del Festival de Eurovisión 1997 con “Love Shine a light”; un tema que se ha convertido en un clásico dentro de los ganadores y que en su momento batió el record de puntuación. Ese mismo año se realizaban por primera vez en 5 países las votaciones del público, lo que conocemos como televoto.

Otra ganadora, pero la edición de 1993, año en que representó Anabela  a Portugal es la irlandesa Niamh Kavanagh.

Los artistas nacionales también se presentarán en esta muestra, como Filipa Sousa, que participó en la Operación Triunfo portuguesa y que representó a Portugal este año en el Festival de Azerbaiyán.

Ricardo Soler, Gerson Santos, Vânia Osório y Rui Andrade son invitados especiales en este evento, que también cuenta con la participación de Carla Ribeiro, Ana Laíns y Luís Almeida.

El concierto se celebrará el sábado 8 de septiembre a las 21:00 en el Auditorio José Afonso, será presentado por Pedro Granger, Pedro Penim y Natália Abreu.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: