LA CANTANTE SORAYA ACTÚA HOY EN ASTURIAS

La cantante cacereña Soraya (Valencia de Alcántara, 1982), que dio el salto a la fama tras su paso por el concurso de televisión «Operación Triunfo» (OT), ofrece hoy en Villaviciosa el concierto estrella de estas fiestas del Portal.

Se subirá al escenario de la plaza del Ayuntamiento después de la orquesta «Cuarta Calle», que empezará a tocar a las once y media de la noche. -En junio actuó en Mareo (Gijón) y regresa para subir al escenario en Villaviciosa.

Entrevista concedida a LNE.es:

-Es una de las pocas cantantes españolas que cantan en inglés. 

-Bueno, canto en inglés y en castellano. Últimamente he dado un giro a la música «dance» y esta música es como más internacional. Es decir, el idioma que mejor la defiende en todo el mundo es el inglés. Desde mi paso por Eurovisión se me han abierto muchas puertas en Europa.

-¿Para cuándo nuevo disco?

-Estoy trabajando en un nuevo «single», que lleva por título «Con fuego». Es un tema increíble, que estoy segura de que va a hacer bailar a todo el mundo en las próximas Navidades.

-¿Cuáles son sus proyectos más inmediatos?

-Seguir con la gira, más adelante una nueva gira por teatros, el nuevo «single», un programa de televisión… En fin, que no me puedo quejar.

-Acostumbra a decir que se mueve por corazonadas. Algunos ejemplos son haberse presentado a OT o a Eurovisión.

-Desde luego. Trabajaba como azafata de vuelo y ya cuando me dijeron que me admitían para OT, en vez de pedir una excedencia, pedí el finiquito. Fue una oportunidad que tenía que aprovechar y creo que lo hice. No suelo mirar hacia atrás.

-A lo largo de su carrera artística han sido habituales los cambios radicales de «look». ¿Por qué?

-Me encantan la moda y los cambios de imagen. Me divierte verme cambiada. Miro siempre, eso sí, estar cómoda.

 -¿A qué achaca el que conecte tan bien con el mundo gay y que sea casi uno de sus iconos?

-Yo no elijo el público, es el público el que me elige. El mundo gay es un mundo normal, como el hetero, aunque es mucho más abierto de mente y sabe seguir las tendencias. Tengo muchos amigos gays y siempre que me llaman para actuar en el «Orgullo» o bien para ir a recaudar fondos contra el sida, ahí estoy yo.

-Adelántenos cómo será el concierto de hoy.¿Por qué no hay que perdérselo?

-Pues porque son casi dos horas de baile. Canto temas de toda mi carrera y, sobre todo, porque bailando y cantando uno se olvida de los problemas, que, por desgracia, ahora son muchos para todos. Tanto mi equipo como yo tratamos de dar siempre lo mejor.

-El jueves, 13 de septiembre, es su trigésimo cumpleaños. ¿Cómo y con quién tiene previsto celebrarlo?

-(Risas). Lo voy a celebrar con mis amigos. Éste es un cumpleaños clave.

Los comentarios están cerrados.

