PATRICIA KAAS REMEMORA A EDITH PIAF

La diva francesa Patricia Kaas, que participó en el Festival de Eurovisión celebrado en Moscú en 2009 con “Et s’il fallait le faire”, acaba de revelar lo que será el primer single de su nuevo álbum más esperado dedicado a la vida y trabajo de la famosa cantante francesa Edith Piaf.

Patricia Kaas actuando en el Casino de París.

Mientras que el álbum “Kaas chante Piaf” se estrenará el 5 de noviembre, marcando el inicio de una gran gira mundial  con 150 actuaciones, la cantante muy pronto enviará a las radios su primer single. Kaas recuerda una de las canciones más emblemáticas de Piaf “Hymne à l’amour” que ella volvió a grabar con la London Royal Philharmonic Orchestra.
Cantado por vez primera en 1949, la letra fue escrita por ella misma Edith Piaf y la música de Marguerite Monnot. Fue escrita dedicada al amor de su vida, el francés boxeador y campeón mundial de peso mediano, Marcel Cerdan, quien murió en un accidente de avión camino de París a Nueva York para ir a verla, sólo un par de semanas después de haber realizado la canción.

La canción le trajo éxito inmediato y se ha interpretado infinidad de veces en muchos idiomas por los artistas más importantes del mundo, incluyendo algunos de nuestros queridos participantes de Eurovisión como Nana Mouskouri (1963), Paloma San Basilio (1985), Fabian Lara (1988), Patrick Fiori (1993) y Engelbert Humperdinck (2012), entre otros.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: