LA CANTANTE LYDIA ESTARÁ EN EL VII CONGRESO DE OGAE EN MADRID

La cantante Lydia nos acompañará en el VII Congreso de Ogae en Madrid, donde nos contará, entre otras cosas, su paso por el Festival de Eurovisión en 1999. Proviene de una familia de músicos, y durante su infancia residió en la ciudad de Leganés. Con 16 años, grabó un disco en la productora en la que formaba parte su hermano Fernando junto a Alejandro Piqueras. Una de sus canciones estaba dedicada a Alejandro Sanz, y fue gracias a esta composición con la que se dio a conocer. El mismo Alejandro Sanz le entregaría el disco de platino por vender más de 100.000 copias de su primer trabajo. Dos años más tarde publica su segundo álbum, “100 veces al día”, con el que obtiene un disco de oro.

En 1999 es seleccionada por TVE para representar al canal público en el Festival de Eurovisión que se celebraría el 29 de mayo en Jerusalém, con la canción No quiero esuchar; esta fue la actuación número 800 en la historia del certamen. Lydia no tuvo suerte y acabó en la última posición, recibiendo un sólo punto, por parte de Croacia. Hubo sonadas críticas en relación al traje que lució, de Ágatha Ruiz de la Prada, que no se adecuaba al estilo de la canción y que algunos medios trataron de señalar como el culpable de la mala posición de España. El vestido de De La Prada ganó el Barbara Dex Award al peor de la edición. A diferencia de otros artistas que no tuvieron suerte en Eurovisión, en 2004 Lydia aseguró en TVE: Al fin y al cabo, quieran o no, en el año 99 a Eurovisión fui yo, y eso es una cosa de la que estaré orgullosa toda mi vida” .

Después vino “Si no me pides la vida”, un álbum de estética más rockera que contó con la colaboración de Nacho Campillo. Poco después, en 2003, Lydia sacó su segundo recopilatorio. En 2005 editó junto al rapero El Chojin el tema El final del cuento de hadas. En 2007 participa con el papel de María Magdalena en el musical Jesucristo Superstar. Además ha colaborado en varios proyectos musicales con otros artistas.

En 2003, la cantante madrileña participó en un ambicioso proyecto llamado Ellas y Magia. Se trata de un DVD musical que reúne las mejores voces femeninas españolas del momento para versionar grandes clásicos de Disney .

En 2008 pasa a ser la nueva vocalista del grupo Presuntos Implicados. En septiembre de ese mismo año edita con ellos el nuevo álbum de la banda, “Será”, con el que obtiene una nominación a los Grammy latinos a mejor álbum en 2009. Ya en 2011publican Banda Sonora.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: