AMAYA SAIZAR DE BRAVO ILUMINÓ EL CONGRESO CON SU ENTUSIASMO

La cantante del mítico grupo Bravo y su famoso tema “Lady Lady” logrando un excelente tercer puesto (tras casualmente Linda Martin y Herrey’s  con  Diggi-Loo Diggi-Ley por Suecia que fueron los ganadores) estuvo con nosotros a primera hora de la tarde en el centro Sanchinarro de Madrid.

En 1990 se rumoreó que Amaya iba a representar a España de nuevo en el festival de Zagred, llegando incluso a celebrarlo pero por prensa se enteró de la sorpresa que no sería ella sino el dúo “Azucar Moreno” quienes irían finalmente.  Jamás supo la razón de este cambio y TVE nunca se manifestó sobre el tema.

Sin embargo con el tema “Lady lady” hubo unanimidad para enviarla a Eurovisión al Théâtre Municipal de Luxemburgo aunque en la primera cadena de TVE emitían al mismo tiempo la final de la Copa del rey y el festival quedaba en la cadena minoritaria “la 2”; sin embargo el descanso del partido coincidió con la representación española y ya muchos teleespectadores prefirieron seguir el festival y ganó en audiencia al fútbol.

Reconoce no haber seguido en festival en años en los que ha estado enfadada, como en el año 2008 con la representación de Chikilicuatre ya que Eurovisión se merece un respeto al igual que cantantes, compositores y eurofans.

De su año reconoce que la coreografía del grupo sueco ganador Herrey’s era muy vistosa y poco usual entonces en el festival. Sin embargo 4 años antesAmaya decidió irse del grupo “Trigo Limpio”, algo de lo que se arrepintió porque ella no sabía que el grupo estaba teniendo gran éxito en America y al mes de dejar el grupo Trigo Limpio fue a Eurovisión con el tema “Quédate junto a mi esta noche”. Este tema no le gusta mucho aunque reconoce que lo cantaron muy bien pero para quedar bien, nuestra invitada dice que hay que llegar algo “con mas garra”.  En esta época se sintió molesta porque algunos trabajos aparecían con su voz pero las caratulas eran con la imagen ya de la nueva cantante.

Uno de los datos mas espectaculares y curioso que nos comentó la cantante donostiarra fue que tras haber sido muy detallistas con el estilismo de los vestidos y el conjunto de unos con otros, que apareció un “señor de blanco” en el escenario con ellos tocando percusión y que no sabían quien era.  A continuación os dejamos el video de la representación española donde efectivamente aparece alguien de blanco integrado en el grupo pero que no pertenecía a él.

En 1977 representó a España en el festival de la OTI con el tema “Rómpeme, mátame” de  Juan Carlos Calderón; un tema cuya letra ahora sería muy dificil de que se escuchara. En este punto Amaya nos dío otro de los grandes titulares de la noche; y es que se grabó por la tarde una final de la OTI el día del festival por si había algún falló en las comunicaciones y resulta que España ganó en este festival pero por la noche la victoria fue a Nicaragua con Guayo González    y su famoso tema Quincho Barrilete y dejando a  España tercera (fallaron algunas comunicaciones de las votaciones mientras que no había pasado ningún problema técnico por la tarde). Por este motivo ella aparece en las fotos con dos trajes diferentes.

Reconoció que el grupo Bravo se rompió por celos y envidias ya que el público aplaudía mas a Amaya que a los otros cantantes del grupo. También nos confesó estar en dos proyectos: una autobiografía y un disco con solo canciones de Eurovisión.

En cuanto a sus temas preferidos de España en el festival confiesa que Mocedades y Sergio Dalama han sido sin duda las mejores representaciones.

Socios de OGAE España se hacen fotos con Amaya Saizar en el fotocool.

Actualmente esta algo disgustada ya que su tema aparece en una publicidad colombiana y que otra persona se ha atribuído la composición del tema.

En el año 2007 se presentó a “misión Eurovisión” y le hicieron cantar su tema del 84 “Lady lady” y eso se interpretó como que ella no se había renovado musicalmente y cree que le perjudicó para continuar en el proceso de selección.  Si ella pudiese elegir elegiría a Alejandro Sanz para ir por España.

Amaya bajó del escenario y se subió por las escaleras para amenizar a los eurofans de OGAE

También opinó de Paloma San Basilio y Pastora Soler; sobre la primera comentó que canta excesivamente bien pero que la interpretación no trasmitió y en cuanto a este año comentó que Pastora Soler es una gran profesional y que está incluso por encima de la canción.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: