LA BELLEZA DE DANIJELA MARTINOVIC PONE EL BROCHE FINAL AL 7º CONGRESO

Conocida internacionalmente por participar en el festival de Eurovisión de 1998 celebrado en Birmingham, (Reino Unido) con la canción “Neka mi ne svane” quedando en la 5º posición con 131 votos. Empezó a dedicarse a la música desde muy joven. En la década de los noventa formó parte del grupo “Magazin”.

El momento mas estelar de su participación en Eurovisión fue sin duda cuando se quito “la capucha” negra y apareció con un vestido blanco; comenta que hubo un grupo de 10 personas quienes decidieron casi en el último momento el instante en el que ella iba a hacer ese cambio de imagen sobre el escenario.

Cree que haber actuado la primera no le ha perjudicado, es mas, dice que lo prefiere porque así la gente le recuerda como que fue ella quien abrió el festival del 9 de mayo de 1998 en el National Indoor Arena de Birmingham. Al principio si que prefería salir de los últimos puestos pero luego le gustó ser la primera.

Recuerda su experienza en el festival como algo muy positivo y que lo vivió con una gran emoción sus dos participaciones; dice que gracias a ello sigue recibiendo felicitación y correos habitualmente y eso que han pasado 14 años.

Se presentó al DORA 2005 (preselección nacional para Eurovisión de Croacia) quedando en 3º posición con la canción “Za Tebe Rodena”. Volvería a presentarse en 2006 con el tema “Oci Od Safira”.

Ayer en el congreso reconoció que muchos artistas croatas que ya son algo reconocidos, no quieren correr el riesgo de ir al DORA por si las cosas no salen bien.

En este video podemos ver por primera vez a la cantante croata en televisión con el famoso grupo Magazin en 1991:

Este año Croacia no pasó a la final de Bakú y Danijela cree que pudo ser porque el jurado croata de la preselección no supo elegir cúal era la canción mas aporpiedad para representar al país.

Al finalizar cantó dos temas sobre el escenario y su famoso Neka mi ne svane.

Videos del congreso: Miguel Fernández

Fotos del congreso: Mario Remón

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: