LUMINITA ANGHEL, LA MEJOR POSICIÓN DE RUMANÍA, AYER EN EL CONGRESO

Nuestro compañero mexicano Dani entrega a Lumnita Anghel el regalo por asistir al 7º congreso de OGAE España

Luminita ha presentado diversos programas de televisión en su país y ha participado en numerosas preselecciones para poder representar a Rumanía en Eurovisión. Dicho privilegio lo obtendría en 2005 al acudir a la edición de 2005 junto al grupo Sistem.

Su tema “Let Me Try” ganaría la semi-final previa, y conseguiría la tercera posición en la gran final (obteniendo la mejor posición de Rumanía hasta el momento, junto a 2010).

Han pasado 7 años desde aquel mítico festival; Luminita desde entonces ha sido madre y está esperando un nuevo niño junto con su marido que estuvo también con nosotros en el congreso.

Nada mas llegar al escenario dijo  que estaba muy contenta de estar en Madrid con nostros y orgullosa de haber quedado en tercera posición para su país con el grupo Sistem.

No descarta volver a Eurovisión y le gustaría hacerlo de la mano de Mihai Trăistariu, aunque deberá ser con un buen tema ya que quiere poder mejorar la posición del 2005.  De aquella experiencia recuerda que el escenario se cuidaba muchisimo y que era muy impactante y que se sentía mal porque tras su actuación quedaba ligeramente dañado.

Piensa que hay muchos artistas que no quieren ir a Eurovisión porque es un riesgo pero que es una gran oportunidad y una experiencia inolvidable.

Año tras año cuando terminan las canciones esperan los votos con la esperanza que España casi seguro dará el 12 a Rumanía, al igual que Israel y sus hermanos Moldavia pero que sin embargo en su año Moldavia solo les dió 6 puntos y otros países que no se lo esperaban les votaron con grandes puntuaciones.

Este año Lumnita ha sido jurado del la preselección rumana y nos comentó que a Mandinga la veía con poca experiencia sobre el escenario aunque reconoce que el tema no estaba mal.

Uno de sus temas favoritos este año era el de ARY Macedonia con Kaliopi ya que era un tema que “captaba” al público y te ponía la “piel de gallina” al escucharlo. Alabó los triunfos en su momento de Marija Šerifović por Serbia en 2007 y este año Loreen por Suecia.

Valora mucho que España siga cantando en español ya que para ella lo importante es trasmitir al espectador y que sea alguien español quien represente a nuestro país aunque no le importaría ganar por España y darnos un triunfo.

Ante la mejor opción de elegir a un representante comentó que quizá un jurado no elija la mejor canción, por ello se ve un poco mas partidaria jurado popular.

Al terminar, nuestro compañero Dani que vino desde México al congreso le entrego un regalo por parte de OGAE España y cantó un tema en rumano y su famoso “Let me try”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: