ESTE FIN DE SEMANA INCIA SU ANDADURA “ASIAVISIÓN”

Los Festivales de la Canción de la UAR (oficialmente en inglés ABU Song Festivals, evento conocido anteriormente como Festival de la Canción de Asiavisión y Our Sound – The Asia-Pacific Song Contest) serán un evento musical basado en el Festival de la Canción de Eurovisión, que adaptará el formato a la región Asia-Pacífica. El formato consta de dos espectáculos, el Festival Radiofónico (oficialmente ABU Radio Song Festival) y el Festival Televisivo (oficialmente ABU TV Song Festival).

La Unión Asia-Pacífica de Radiodifusión (UAR), adquirió los derechos del Unión Europea de Radiodifusión, creadora del Festival de la Canción de Eurovisión, para la celebración de un festival de canciones similar al de la UER en el ámbito de Asia y Oceanía. La primera edición de los festivales se celebrará en Seúl, Corea del Sur el 11 y el 14 de octubre de 2012, coincidiendo con la 49ª Asamblea General de la UAR.

Tanto en el festival de radio como en el de televisión, los países participantes presentarán canciones que serán interpretadas en directo. El festival radiofónico será un concurso en el que un jurado determinará los tres primeros premios. El festival televisivo en cambio no será competitivo.

Participantes (pulsa sobre la imagen para verlo mejor).

El concepto fue anunciado originalmente en 2007, cuando la Unión Europea de Radiodifusión, entidad organizadora del Festival de la Canción de Eurovisión, anunció la venta del formato a la empresa Asiavision Pte Limited, la cual pensaba crear un festival similar en Asia. Al contrario del Festival de Eurovisión, producido por televisiones públicas, el festival asiático iba a ser organizado por una empresa privada.

El nombre original del evento iba a ser Asiavision Song Contest (Festival de la Canción de Asiavisión), pero se renombró como Our Sound – The Asia-Pacific Song Contest trás un acuerdo entre la empresa Asiavision Pte Limited y la Unión Asia-Pacífica de Radiodifusión (UAR).

Inicialmente, se había previsto estrenar el festival en 2009. Posteriormente, se retrasó a 2010, pero no llegó a celebrarse.

El ocho de noviembre de 2011, los delegados de la UAR que se habían reunido en su 48ª Asamblea General en Nueva Delhi (India) acordaron poner en marcha el proyecto coincidiendo con la celebración de la próxima asamblea general que se celebrará en octubre de 2012 en Seúl (Corea del Sur).5 En mayo de 2012, la UAR confirmó la celebración de los festivales en Seúl el 11 y el 14 octubre de 2012.

El evento estará dividido en dos festivales de la canción, el Festival Radiofónico de la Canción de la UAR y Festival Televisivo de la Canción de la UAR. El Festival Radiofónico es un concurso en el que un jurado determina los tres primeros premios, mientras que el Festival Televisivo no tiene carácter competitivo. La final de la primera edición del Festival Radiofónico se celebrará en Seúl el 11 de octubre de 2012 con la participación de 16 países.1 El primer Festival Televisivo se celebrará asimismo en Seúl tres días después, el 14 de octubre de 2012, con la participación de 11 países confirmados hasta el momento.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: