SVT: NUEVA INFORMACION SOBRE MALMÖ 2013

La cadena de televisión sueca SVT ya está preparando una gran programación para la semana de Eurovisión, y poco a poco está dando a conocer sus intenciones de cara a la cita de los días 14, 16 y 18 de mayo en Malmö.

La SVT cree que tal y como ocurrió en el pasado cuando Suecia acogió la competición, el 2013 será una nueva oportunidad para que con su modélica organización, marquen el inicio de una nueva etapa para el certamen. Bajo el lema “Unleash the full potencial”, que podría traducirse como “liberar todo el potencial”, la organización recoge sus ambiciones para Malmö, que marcarán todas y cada una de las partes del proceso de planificación del show.

Martin Österdahl, productor ejecutivo del evento, habló sobre la última vez que Suecia organizó el festival, que tuvo lugar en el Globen Arena de Estocolmo en mayo de 2000. Remarcó la opinión generalizada que existe sobre el empuje que dio Suecia al show en términos de producción, contenido, programación y desarrollo técnico. Para él, “el show del Globen Arena se convirtió en el mejor ejemplo de la Eurovisión moderna. Por primera vez, se utilizó tanto un gran y moderno escenario como tecnología LED en el evento. El programa alcanzó un nuevo nivel en el 2000”.

Ahora, de nuevo, la SVT quiere renovar el ESC, de aquí que la organización se haya marcado como ambición el “Unleash the full potencial”. Österdahl, recalca que “hay un mensaje muy importante detrás de Eurovisión, al igual que hay un mensaje olímpico detrás de unos Juegos. Sin embargo, en el caso de Eurovisión, quizá no sea tan conocido y no se haya explicado bien aún. El festival tiene que ver con acercar y promover los valores, cultura, música y festividad que existe en Europa. Aprender de otras culturas y crear puentes en el continente es muy importante. Esto fue muy importante para salir adelante en los años cincuenta tras las dos guerras mundiales  y es igualmente muy importante hoy.” Ahora, desde la SVT, están trabajando para hacer esta idea realidad.

El Comité de Organización quiere aprovechar la oportunidad de organizar el ESC para remarcar el interés en otras culturas, estilos y países. Esto queda demostrado en uno de los primeros documentos de planificación que la cadena ha hecho público, en el que destacan que para ellos, “es la oportunidad perfecta para divulgar el mensaje de que todas las personas son iguales”. Österdahl cree que esta será la idea fundamental que apoyará la competición de Malmö.

Para ello, la organización ha establecido cuatro valores centrales que representan lo que la SVT quiere alcanzar en el ESC13:
–         Crear una “curiosidad” genuina
–         Crear momentos de admiración o “WOW”
–         Crear relaciones “reales” entre los participantes, organizadores y espectadores
–         Crear una pasión que perdure en el tiempo

Además, los organizadores apuestan por escuchar a todos aquellos que tengan una idea y deseos que cumplir en los tres shows que ya han empezado a diseñar. Han puesto disponible una dirección de correo para que podemos hacerles llegar cualquier sugerencia para la producción del evento (esc@svt.se)

Adicionalmente, la SVT ha revelado que en 2013, sólo habrá un presentador. Esto no ocurre desde que Mary Kennedy presentara en 1995 el certamen en Dublín. La justificación para tomar esta decisión ha sido que “la organización cree en el modelo de presentar los Oscars”. Ya veremos como rompe esto con los tres presentadores que venimos viendo al mando del festival desde Oslo 2010.

Por otro lado, tampoco se usarán escenarios con tecnología LED, una constante desde el 2000. La SVT está buscando una innovación que marque la pauta para futuras organizaciones de Eurovisión. Un evento más íntimo y cercano es la idea que barajan para Malmö 2013.

Estamos deseando recibir nuevas noticias al respecto e ir descubriendo poco a poco los entresijos de Eurovisión 2013. Os mantendremos informados.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: