NUEVA INFO SOBRE LAS PRESELECCIONES DE BIELORRUSIA, AUSTRIA Y LETONIA

BIELORRUSIA

Bielorrusia ya ha decidido como elegirá a su representante para Malmö. La final, ya tiene fecha. Será el 7 de diciembre, con lo que el país exsoviético será presumiblemente uno de los primeros en elegir representante. Previamente, el 16 de noviembre, habrá una semifinal con no más de 15 artistas, de la que como máximo, cinco pasarán a la final.

Las canciones seleccionadas para la semifinal, saldrán de una audición previa que tendrá lugar el próximo 31 de octubre a partir de todas las canciones recibidas por la organización del país.

Bielorrusia, que viene participando en Eurovisión desde 2004, espera volver a estar en la final y si cabe, mejorar su resultado alcanzado en 2007, cuando fueron sextos con Koldun y su canción “Work your magic”.

AUSTRIA

 La cadena austriaca ORF, elegirá mediante un comité de expertos las cinco candidaturas que pelearán en la final del país centroeuropeo el próximo 15 de febrero por un puesto en Eurovisión 2013. La calidad vocal del intérprete, su carisma y la calidad de la canción, serán los factores clave para seleccionar a dichos participantes. La fecha tope de recepción de candidaturas es el próximo 31 de octubre.

La final, que tendrá lugar en Viena, elegirá mediante un jurado y televoto (ambos al 50%) su representante para Malmö.

LETONIA

El país báltico, ha modificado este año el proceso de elección de su representante. Han abierto al público el envió de canciones originales desde el 19 de octubre hasta el 30 de noviembre, limitando a un máximo de dos canciones, el número que un mismo compositor puede presentar a la elección e impidiendo que participen en otra preselección de otro país. Desde la organización animan a compositores extranjeros a enviar sus temas, si bien el cantante debe ser letón.

 Un jurado de expertos seleccionado desde la cadena nacional LTV, elegirá 24 canciones que participarán en dos semifinales, nuevo formato este año. Las canciones seleccionadas se harán públicas en rueda de prensa el próximo 11 de diciembre. De cada semifinal, que tendrán lugar los días 8 y 9 de febrero, pasarán seis canciones a la final del 16 de febrero en Ventspils.

La elección de la canción ganadora se llevara a cabo mediante un jurado y el televoto, participando ambos en un 50%.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: