NOTICIAS: DINAMARCA, FINLANDIA Y MALTA

DINAMARCA

La DT, televisión nacional de Dinamarca, contará por primera vez en su historia con tres mujeres para presentar la final nacional de este año. Lise Rønne, Louise Wolff y Sofie Lassen-Kahlke serán las presentadoras del Dansk Melodi Grand Prix. Lise Rønne y Louise Wolff ya presentaron en 2011 y 2012 la final danesa, mientras que Sofie Lassen- Kahlke ha participado activamente en la selección nacional del país para Eurojunior.

Actualmente, un jurado profesional está evaluando las 692 canciones que ha recibido la DR y comunicará en rueda de prensa el 16 de enero los candidatos que pelearan por representar al país nórdico en Malmö. La final será el 26 de enero en el Jyske Bank Boxen Arena de Herning, recinto que podrá albergar hasta 15.000 espectadores. Será la preselección danesa con mayor número de asistentes de siempre.

FINLANDIA

Después del largo proceso llevado a cabo por la YTL el año pasado para seleccionar a su representante, este año la cadena finlandesa ha optado por un proceso de selección más corto. La segunda edición del Uuden musiikin kilpailu UMK comenzará después de Navidad y todas o varias de las doce canciones preseleccionadas, competirán en la gala del Barona Arena de Espoo el 9 de febrero de 2009. Las entradas para la final se pondrán a la venta el 5 de noviembre y los miembros de OGAE Finlandia tendrán el derecho de comprarlas en preventa con precios reducidos de 25 y 30 euros.

Este año, Finlandia espera poder contar con su vencedor en la final del 16 de mayo de Malmö después de que Pernilla Karlsson no pudiera pasar a la final de Bakú con su tema “När jag blundar”.

MALTA

La PBS ha anunciado que ha recibido 182 canciones para competir en la preselección nacional de este año, record para el país maltés. La cadena seleccionará ahora a 24 temas que serán los que participen en la final y los comunicará a finales de noviembre en el programa Xarabank.

Malta debutó en Eurovisión en el año 1971 y aún no ha ganado el certamen. La mejor posición la obtuvieron en 2003 con Ira Losco y 2005 con Chiara, ambas en segunda posición.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: