Después de hacer pública ayer la localización del Euroclub, la SVT ha revelado más planes de cara a la cita del próximo mes de mayo en Malmö.
Como ya sabéis, el Euroclub estará situado en el Moriska Paviljongen, localizado en el Folkets Park, muy cerca de la estación central de tren de la ciudad. Este edificio de estilo árabe fue construido en 1902 y diseñado por un arquitecto con ascendencia judía y polaca y por ello la organización cree que encajará a la perfección con la idea de multiculturalidad e inclusión que quieren darle al festival este año. Además, los organizadores podrán utilizar el resto del Folkets Park para otras muchas actividades que requieran más capacidad que las 1.600 personas que puede acoger el Moriska Paviljongen.
Colocarán pantallas gigantes en el parque para la visualización en directo de los shows y se están planteando crear una zona tipo “Villa Olímpica” en los alrededores del Malmö Arena. La SVT quiere que en todo Malmö se respire el ambiente eurovisivo y que cualquier persona que venga a la ciudad, ya sea por tren, carretera o avión, participe desde el primer momento en el evento. Ya que no podrán ofrecer entradas para la totalidad de personas que están interesadas en acudir a la gran final del 16 de mayo, intentarán crear una experiencia global (como en las Olimpiadas) dónde lo más importante es haber estado allí, haber sentido y vivido el certamen y al menos, haber participado activamente en uno de los múltiples actos que se llevarán a cabo en la ciudad sueca en la semana del festival. Toda la ciudad estará involucrada. Además, se realizará una fiesta previa al festival en Copenhagen, para invitar así formalmente a los vecinos daneses.
Desde la SVT repiten que la elección de la ciudad se debió a la perfecta red de comunicaciones que tiene Malmö con el resto de Europa y al hecho de que la ciudad, en la que viven personas de 166 nacionalidades, encaja perfectamente en la idea de eliminar las barreras culturales entre las naciones que compiten por el triunfo.
Como también hemos comentado, la SVT quiere acabar con “la guerra tecnológica” de los últimos años. Dicen buscar la inspiración en su victoria con Loreen, cuya puesta en escena no requirió de una gran cantidad de pantallas LED para ser efectiva. Esto guiará la parte técnica del festival. El énfasis estará puesto en que los shows se vean muy bien en televisión, mientras que la fiesta, se vivirá en toda la ciudad, Suecia y Europa y no solo en el Malmö Arena