GRECIA CONFIRMA PARTICIPACIÓN Y CRITICA LA ELIMINACIÓN DEL SORTEO DE ORDEN DE ACTUACIÓN

La ERT griega ha confirmado su participación en Eurovisión 2013, pero aún no han decidido sobre cual será el método para elegir a su representante en Malmö. La del próximo año será la trigesimocuarta participación desde que debutaron en 1974, habiéndose perdido sólo seis ediciones.

 A pesar de los problemas financieros que está atravesando el país, Eurovisión sigue siendo un proyecto rentable para la cadena griega ya que tiene un gran número de seguidores y genera altos ingresos por publicidad. Todos los gastos, al igual que el año pasado, serán aportados por sponsors privados.

Johnny Kalimieris, miembro ejecutivo de la ERT, ha comunicado que están estudiando cómo será el proceso de selección nacional, entre los que valoran una final abierta como en los últimos años, una lista cerrada de pocos artistas o quizá, en un caso poco probable, una selección interna.

Además, Kalimeris comunicó que con la eliminación del sorteo de orden de actuación para las galas de semifinales y final de Malmö 2013, la organización estaba dando un paso en falso y que podía levantar suspicacias sobre la bondad del festival. Basa esta crítica en que para él, el orden de actuación determina de manera relevante los puntos que recibe cada país. Anteriormente Kalimeris ya se opuso a la participación del jurado nacional  en la emisión de los votos de cada país y por tanto defiende un festival donde sólo los televidentes puedan votar por la canción ganadora.

El año pasado, Grecia fue representada en Baku por Eleftheria Eleftheriou, con el tema “Aphrodisiac”, quedando en decimoséptima posición con 64 puntos, saliendo del top-10 por primera vez desde que lo alcanzase en 2004. Esperemos que tenga mejor suerte en 2013!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: