CROACIA PROBARÁ SUERTE EN MALMÖ CON EL ESTILO TRADICIONAL “KLAPA”

La cadena croata HRT ha anunciado que el tema que representará a Croacia en Eurovisión 2013 será del estilo tradicional “Klapa”.

Las canciones que se engloban en este estilo, cantan al amor, al vino, al país y al mar. Los grupos “klapa” están compuestos por un primer tenor, un segundo tenor, un barítono y un bajo, que normalmente cantan a capella y que en algunas ocasiones pueden ir acompañados por una guitarra o una mandolina. Eso sí, o todos los representantes del grupo son hombres o todos son mujeres, ya que casi nunca se hacen grupos mixtos. Esta tradición es muy conocida en Croacia y en algunas partes de Estados Unidos, donde periódicamente se celebran festivales de este tipo de música.

En cuanto al proceso de selección, los interesados en participar como compositores/cantantes deben ser ciudadanos croatas de más de 16 años y su canción propuesta no debe haberse publicado antes del 1 de septiembre de 2012.

Un jurado compuesto por tres miembros evaluará todas las candidaturas y elegirá a la mejor para representar al país en Malmö. Tras la elección de la canción, se procederá a seleccionar a los artistas que la pondrán en escena.

La HRT ha prometido realizar un videoclip de la canción ganadora y está pensando en realizar uno o dos tours promocionales para capturar el máximo número de votos de los países vecinos y poder alcanzar la final, algo que se les lleva escapando desde el 2009 con la canción “ Lijepa Tena”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: