LA PARTICIPACIÓN DE GRECIA “EN LA CUERDA FLOJA”

Eleftheria Eleftheriou durante su actuación por Grecia con el tema "Aphrodisiac" en Baku

Eleftheria Eleftheriou durante su actuación por Grecia con el tema “Aphrodisiac” en Baku

El Gobierno griego aseguró hoy que se está planteando seriamente no participar en la competición musical europea Eurovisión en 2013, debido a las dificultades financieras que atraviesa el país.

La televisión pública no debería participar en la competición de este año, en respuesta al sentimiento que prevalece entre el pueblo griego“, valoró el portavoz del Gobierno, Simos Kedikoglu, en una entrevista en la emisora Vima, durante la que se le preguntó por la decisión de Polonia y Portugal de no acudir a la cita musical.

Según el portal informativo In.gr, este tema ha sido discutido “extensamente” entre los directivos de la corporación de radiotelevisión pública de Grecia y ya se da por hecho la ausencia helena en el festival de Suecia 2013. Desde su primera participación en 1979, Grecia sólo ha faltado en cinco ocasiones al concurso de Eurovisión, que ganó en el año 2005 con la canción “My number one”, interpretada por Helena Paparizou. La radiotelevisión pública de Chipre, RIK, también ha hecho público que su país, en proceso de negociación de un plan de rescate financiero, se está planteando no participar en Eurovisión.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: