UCRANIA GANA EL EUROJUNIOR 2012 DE AMSTERDAM, GEORGIA SEGUNDA Y ARMENIA TERCERA

Anastasiya Petrik, ganadora del Eurojunior 2012

Anastasiya Petrik, ganadora del Eurojunior 2012

Los minutos previos a la gala han sido precedidos de unos videos donde los participantes cantaban a capella un trocito de su canción tras una breve presentación donde pedían votar por su tema.

Imágenes de los antiguos ganadores donde vemos a María Isabel dan comienzo a la gala seguida de los ensayos de los participantes de este año con la cuenta atrás de los últimos 5 minutos. Tras ella suena sobre el escenario una versión del tema Euphoria de Loreen dando la bienvenida a todos los espectadores.

Nota: esta crónica se ha redactado en directo.

1- Bielorrusia – Egor Zheshko – A More-More

Comienza un tema fresco por parte de Egor y su A more, con estribillo pegadizo y cuatro bailarines con vestuario muy italiano y cantando entre bielorruso e italiano.

2- Suecia – Lova Sönnerbo – Mitt Mod

El tema sueco comienza con un primer plano de larga duración de la cantante Lova Sönnerbo haciendo una escenificación muy solemne de su canción que habla del valor de cada uno para enfrentarse a la vida.

3- Azerbaiyán – İctimai Omar & Suada – Girls & Boys (Dünya Sənindir)

Con vestuario blanco, negro y plateado llegan los anfitriones de Eurovisión 2012 con un tema que es un “quiero y no puedo” ya que le falta llegar al público pese a su base tecnopop.

4- Bélgica – Fabian – Abracadabra

Llegan los vecinos de los anfitriones. Fabian se muestra con pantalón y camisa roja y corbata negra. Aunque la imagen le acompaña el estribillo queda como le pasara al tema azerí sin fuerza. Mientras sobre el escenario las bailarinas cambian de vestuario a lo “Soraya”.

5- Rusia – Lerika – Sensation

Llega una de las favoritas de la noche. Esta canción y Lerika si que logran llegar al público aprovechando toda la capacidad expresiva que da el tema “Sensation”. En algunos momentos llega a asimilarse el tema al de “Euphoria”. ¿Será esta la ganadora? Sin duda si no gana se quedará entre las primeras.

6- Israel – Kids.il – Let The Music Win

5 chicas y un chico en el piano suben al escenario y cantan una canción que nos recuerda a varias del mismo corte que Israel ha llevado para Eurovisión, tanto en la composición como la coreografía. La canción no esta mal aunque pierde un poco durante las estrofas. Al final de la canción toma protagonismo un solo muy agudo del chico.

7- Albania – Igzidora Gjeta – Kam Një Këngë Vetëm Për Ju

La apuesta albanesa de Albania llega por parte de Igzidora quien se muestra muy expresiva y alegre sobre el escenario aunque en el mismo solo este ella.

El tema ligeramente repetitivo.

8- Armenia – Compass Band – Sweetie Baby

Estética que recuerda a The Beatles bajo un escenario azulado y una canción lenta y quizá poco apropiada para un festival junior ya que aburre incluso mas que la anterior.

9- Ucrania – Anastasiya Petryk -Nebo

El carisma de Anastasiya Petryk seguro que arranca votos del jurado. Aparece sola en el escenario con un vestido azulado y blanco de gas. La niña canta sobre el cielo y haciéndolo de miedo y sabiendo moverse perfectamente en el escenario; sin duda se quedará bien en la clasificación.

Parece profesional sino fuera porque le faltan unos cuantos años para cumplir los 18.

10- Georgia – The Funkids – Funky Lemonade

De Nuevo Georgia presenta un tema curioso y muy bien escenificado. Aunque la estructura de la composición es algo complicada, el conjunto de toda la interpretación queda bastante bien.

11- Moldavia – Denis Midone – Toate Vor Fi

“Todo por ti” se titular el tema moldavo. La canción es muy apropiada para un festival junior, pegadiza, fresca y con coreografía cuidada aunque ganar a Rusia o Ucrania será difícil.

12- Holanda – Femke – Tik Tak Tik

Llegan los anfitriones con Femke y 4 bailarinas. Sobre el escenario varios relojes clásicos y un péndulo gigante acompaña la canción que aunque no esta mal no logra llegar al público como lo han hecho otros. Creemos que se quedará a mitad de tabla.

Tras las 12 canciones aparecen de nuevo los presentadores; ella con un vestido que recuerda a la arquitectura Gaudiana.

Los 12 participantes suben de nuevo al escenario a cantar un tema entre todos, esta vez en play-back,  “We can be heroes”.

Comienzan los votos del jurado infantil que otorga su doce a Georgia, dejando fuera a Albania y a Moldavia.

Vota Bielorrusia y solo le da 6 a Georgia y hace empatar a Rusia con georgia pero coloca a Ucrania con 4 puntos mas que a los anteriores. Albania se queda de nuevo fuera de los votos (cosa que ya es difícil con tan pocos países).

Vota Suecia, y le da los 12 a Ucrania y se va ya de 6 puntos sobre Georgia.

Vota Azerbaiyán ¿Cuánto le dará a Armenia? jejejjejejjeje… solo 2 a Rusia!!! Y 4 a Ucrania !!! ui ui ui….. 8 a Georgia y se coloca segunda a dos puntos de Ucrania.

Y el 12 para ……. Armenia o Albania; ..cualquiera de los dos es una sorpresa…,Albania ¡!! Alucinante, no llevaba ni un solo voto y le dan el 12. jajajjajajajja para partirse de risa.

Vota Bélgica dando 10 puntos a los anfitriones y el 12 a Ucrania y se va ya de 8 puntos.

Vota Rusia, y le da la máxima puntuación a Ucrania y ya se va de 14 puntos.

El muchacho Israelí de los votos da solo 2 puntos a Holanda y pide disculpas entre el abucheo del público. El 12 israelí es también para Ucrania y ya parece que será la ganadora.

La niña que vota por Albania no se entera de nada jajajjajajajajjaja, solo le dan 6 puntos a Ucrania, así que el 12 esta vez es para….. ui, hay un fallo técnico…. Y sale la pantalla roja…. Suecia y deja fuera Rusia jajjajajajjajajjaa, esto es mas divertido de lo que parece.

Vota Armenia y dejará fuera a Azerbaiyán claro…. Y asi es, lo deja fuera, mientras Ucrania se va definitivamente.

Votan los que van en cabeza y seguramente ganen; sus votaciones mas bajas son para los países occidentales. Con la votación de Moldavia se confirma la victoria de Ucrania.

Votan los anfitriones aunque el pescado ya está vendido, tras ellos Georgia.

Gana Ucrania con 138 puntos, segundo es Georgia con 103 y tercero Armenia con 98.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: