12 AÑOS DE CARCEL POR INTENTAR ATENTAR EN BAKÚ

Dispositivo de seguridad en Bakú los días previos al festival

Dispositivo de seguridad en Bakú los días previos al festival

Un tribunal de Bakú ha condenado a penas que van de 12 a 14 años de prisión a cuatro autores de un ataque terrorista frustrado en mayo durante el Festival de la Canción de Eurovisión en Azerbaiyán, según un comunicado de la Justicia.

“Cuatro ciudadanos de Azerbaiyán fueron condenados penas que van de 12 a 14 años de prisión”, ha explicado la Corte Municipal de BakÚ, afirmando que el juicio de otro acusado se encontraba todavía en progreso.

El Ministerio de Seguridad Nacional de Azerbaiyán manifestó en mayo que había frustrado un ataque terrorista durante el Festival de la Canción de Eurovisión, y los agentes azeriés detuvieron a 40 sospechosos dirigidos por líderes rebeldes del Cáucaso ruso.

Según el ministerio, el grupo, que también tenía vínculos con Irán, planeaba un ataque en el Crystal Hall (la sala en la que se desarrolló este concurso de canto), además de antentados contra el presidente Ilham Aliev, comisarías, hoteles donde los extranjeros fueron alojados y contra los lugares de culto.

Los servicios de seguridad han expresado que los presuntos miembros del grupo terrotista habían salido de Bakú y también han sido localizados en las ciudades de Ganja y Sumgait, además de en otras zonas del país.

El concurso de Eurovisión, visto por más de 100 millones de espectadores en todo el mundo, es el mayor evento cultural celebrado en Azerbaiyán desde su independencia de la URSS en 1991.

El régimen criticado regularmente sobre cuestiones de derechos humanos y la oposición aprovechó el evento para promocionar este país, rico en hidrocarburos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: