¿QUÉ ES OGAE?

clip_image001O.G.A.E. (Organisation Gènèrale des Amateurs de l’Eurovision) es el club internacional de fans del Festival de Eurovisión. Su finalidad es intercambiar información, y promover en cada país el interés por el Festival.

Desde hace ya unos años, está reconocido por la UER (Unión Europea de Radiodifusión, propietaria de Eurovisión) como único club de fans oficial, con las ventajas que ello conlleva. Entre estas ventajas está la posibilidad de que los socios puedan reservar entradas para el Festival, antes incluso de que se pongan a la venta al público y con importantes descuentos y localidades preferentes.

OGAE International se encarga de coordinar todo el conjunto de delegaciones nacionales, ya que hoy en día en cada país de Eurovisión hay un club nacional OGAE (OGAE Austria, OGAE Italia, OGAE España, OGAE Malta...). Cada club nacional está formado por un conjunto de socios y regido por un Presidente y un Vicepresidente. Los responsables de los clubes nacionales OGAE se reúnen de forma ordinaria una vez al año en la sede del Festival, coincidiendo con su celebración. En la reunión del año 2005 en Kiev, algunos países que nunca habían participado en Eurovisión solicitaron su ingreso en el club, y para poder darles una solución se decidió crear OGAE Rest of the World para aglutinar como un club nacional más a todos esos países.

Cada club nacional se encarga además recaudar anualmente la cuota de socio, durante unas determinadas fechas. Además, cada club tiene sus propias reuniones, eventos y actividades, y muchos incluso celebran un congreso anual.

OGAE se fundó en Finlandia en 1985, e inicialmente agrupaba a cuatro países distintos que participaban en el Festival. En 1987 se creó OGAE Spain.

Desde Alemania se edita la revista OGAE News, íntegramente en inglés y con contenidos exclusivamente dedicados al Festival de Eurovisión (entrevistas a cantantes, reportajes, noticias sobre lanzamientos de discos, encuestas, sección de correspondencia, etc.).

OGAE realiza todos los años varios concursos en los que toman parte los clubes nacionales: El OGAE Second Chance Contest, OGAE Song Contest, OGAE Video Contest, y el OGAE Home Composed Contest, de los que encontrarás información más detallada en sus correspondientes secciones dentro de esta web.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: