ANABEL CONDE VUELVE RENOVADA

Anabel Conde, ha sido entrevistada por Maria Martínez, periodista del Diario Sur de Málaga. Con el título «Anabel Conde vuelve renovada» el periódico anadaluz ha publicado las últimas declaraciones de la artista fuengiroleña. La cantante ha aprovechado para promocionar lo que será su segundo disco con un estilo nuevo uniendo pop, rock y soul.

Os dejamos artículo completo publicado en Sur. es:

Podría presumir de muchas cosas, entre ellas, de tener en su haber el mejor puesto en Eurovisión en veinte años. No es fácil olvidar aquel 13 de mayo de 1995, cuando Anabel Conde (Málaga, 1975) ponía en pie a Europa con ‘Vuelve conmigo’. Pese a aquella segunda posición y su aclamado chorro de voz, la cantante fuengiroleña huye de alardes. Es más, todo este tiempo se ha mantenido en segundo plano. Aunque en ningún momento se ha alejado de la música.

Además de recorrer España con la orquesta Alcatraz, Anabel Conde ha intentado en varias ocasiones volver a Eurovisión. No ha habido suerte, pero le ha servido para no caer en el olvido. Y para darse cuenta de que son muchos sus fans. Son su motor. Pero sobre todo le mueve una ilusión: vivir de la música. «Nada más, tampoco aspiro a mucho más. A mí lo que me gusta es cantar», reconoce confiada en su último proyecto: un nuevo disco para el que aún no tiene fecha -previsto para antes del verano, se ha retrasado-, pero en el que está inmersa desde hace unos meses.

Con él regresa la fuengiroleña al mercado musical. Y lo hace con aires renovados. «Va a ser un cambio en lo que la gente conoce, pero va a ser realmente mi estilo, porque anteriormente no se había hecho un disco para mí, y en este intento que sea así», asegura Conde, que avanza que seguirá en la senda del pop, pero con toques de soul y rock. «Va a ser un disco más moderno, un disco que va a aprovechar más mi voz», promete la artista, actualmente en pleno pleno proceso de grabación entre Barcelona y Madrid.

Incluirá ‘Sin miedos’

Y, aunque aún está seleccionando temas, tiene claro que incluirá ‘Sin miedos’, canción que defendió en la gala final para la elección del representante de Eurovisión de este año. Quedó entre las diez candidatas, y no podía faltar. Al fin y al cabo, su intención es hacer un trabajo con el que «estemos contentos».

Por eso no tiene prisa. Tanto es así que lo produce ella misma, de forma independiente, con su socio. «Me he cansado de las discográficas, están muy paradas, y es normal por la piratería; yo necesitaba otra cosa, darle impulso a mis ideas», reconoce ‘sin miedos’ a las descargas y el comercio ilegal. Entonces, ¿sacar un disco en estos momentos? «No lo veo arriesgado porque confío en lo que hago, es lo que me gusta y tengo mucha ilusión en este proyecto», responde con seguridad.

Porque Anabel Conde no ve un enemigo en la Red, sino un aliado: «Yo no tengo capacidad para hacer una gran promoción y pienso que Internet es una buena vía, ayuda a que te conozcan. Todos podemos acceder a muchos artistas de esa manera». Sin ir más lejos, a ella misma también le han seguido la pista a través de la Red. Y eso le sorprende: «Me he quedado impresionada porque, con todos los años que han pasado desde Eurovisión, tengo muchísimos fans, incluso por toda Europa». Agradecida a este medio, avisa que colgará algunas de las canciones de este nuevo disco para poder descargarlas legalmente.

Un regalo para los fans

Y un regalo más para esos seguidores de otros países: varios temas en inglés. «Se lo merecen», considera Conde, que además cree que es un «idioma muy musical». Consciente del valor de la televisión, la malagueña está convencida de que haber estado en la final para elegir al representante en Eurovisión le ha servido de mucho: «El público me ha vuelto a ver, sabe que estoy ahí y la verdad es que también me ha dado un impulso muy grande».

Tanto es así que de ahí saltó al escenario del Día del Orgullo Gay y después al del programa de Telecinco ‘Sálvame’. Todo beneficios. «Una actuación en televisión siempre es publicidad y puede ayudar mucho, en mi caso, al propósito que yo tengo, que es sacar el disco».

 Fuente: Diario Sur. es 25.08.2010 por María Martínez

Los comentarios están cerrados.